Camilo Reyes.
Denuncian a un cirujano plástico, de haberse saltado la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19
22 febrero, 2021
Jorge Oñate.
Jorge Oñate no será intervenido quirúrgicamente por una pancreatitis, aseguró su representante
22 febrero, 2021

Expresidente Álvaro Uribe pide que se muestren pruebas de los supuestos 6.400 casos de falsos positivos

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, calificado como el político más influyente de este siglo.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, calificado como el político más influyente de este siglo.

Expresidente Álvaro Uribe pide que se muestren pruebas de los supuestos 6.400 casos de falsos positivos

El exmandatario manifestó que José Miguel Vivanco desconoce la verdad de lo que se hizo en su gobierno para acabar con el terrorismo de las FARC, las capturas y las desmovilizaciones.  Además, que los levantamientos solo los hacía el CTI.

 

Unidad de Justicia

Lunes, 22 de febrero del 2021

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló este lunes sobre las declaraciones José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch, que hablan de una alta cifra de falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales de miembros de la Fuerza Pública.

En entrevista con Caracol Radio, el exmandatario aseguró que Vivanco desconoce la labor que se hizo durante su gobierno, lo que permitió un alto número de desmovilizados y miles de capturas de guerrilleros, que llevó a diezmar a las FARC, lo que condujo a su desmovilización.

Aseguró que siempre le ha puesto la cara a todas sus responsabilidades, pero que existe un sesgo para intentar desdibujar su gobierno con cifras que no se ajustan con la realidad.

«Él dice que solo en el 2007 se promovió las capturas y las desmovilizaciones y la realidad eso está en un manifiesto donde yo promovía las desmovilizaciones. El señor Vivanco ignora todo lo que se hizo, su sesgo ideológico permanente dice que él es militante», manifestó Uribe.

Además, explicó que cuando se empezó a hablar de falsos positivos fue él quien ordenó que las inspecciones a cadáveres de involucrados en combates solo las practicaran los del laboratorio de criminalística del CTI de la Fiscalía.  

Uribe insistió en que se están mostrando cifras que presentan serias discrepancias, que se necesitan las pruebas para reconocer que lo que está diciendo la JEP es verdad. Precisó, que hay algunos anuncios como estos que quedaron sin pruebas.

«Estoy esperando los supuestos falsos positivos de La Escombrera. Pido que presenten pruebas de cada uno de los 6.000 casos de falsos positivos», indicó Uribe.

Puntualizó que nunca estuvo de acuerdo con la creación de la JEP, al que calificó como un tribunal impuesto por las FARC, que no es el tribunal que debe juzgar a las Fuerzas Militares.

 

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full