La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.
Países que se opusieron a la posesión de Maduro para otros seis años como Presidente
10 enero, 2019
Cárcel La Picota.
¿De quiénes son las camionetas que entran hasta el patio de los parapolíticos en La Picota?
11 enero, 2019

Extraditaron a Horacio Triana, ‘Patrón de las esmeraldas, a los Estados Unidos

Horacio Triana Romero.

El llamado 'Patrón de las esmeraldas' fue extraditado a los Estados Unidos acusado de conformar una banda de narcotraficantes en Boyacá.

Extraditaron a Horacio Triana, ‘Patrón de las esmeraldas, a los Estados Unidos

Al mediodía de este viernes hombres de la Policía Antinarcóticos entregaron a un grupo de agentes de la DEA al muy nombrado ‘Patrón de las esmeraldas’, a quien en uno de sus aviones  llevarán a afrontar una Corte del sur de la Florida.

 

Justicia

Viernes, 11 de enero del 2019 

Horacio de Jesús Triana Romero, más conocido como ‘el Patrón de las esmeraldas’, fue extraditado a los Estados Unidos, en una operación que manejó la Policía Antinarcóticos en Colombia.

Este reconocido comerciante de las piedras verdes se convierte en el segundo extraditado entre los miembros de este clan de negociantes de Boyacá, quien es solicitado por una Corte del sur de la Florida, que viene desarrollando una investigación a bandas criminales del occidente del país, supuestamente dedicadas al narcotráfico.

La captura de Triana Romero se produjo en abril del 2016 en la finca Santa Rosa, en Maripí (Boyacá), y luego un juez lo condenó a 10 años y un mes de prisión, por un proceso en Colombia por haber ordenado el atentado contra Jesús Hernando Sánchez, un socio del llamado ‘Zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza Niño. El atentado a este comerciante ocurrió en un local de ropas ubicado en la calle 82 con carrera 12 del norte de Bogotá en octubre del 2012.

A Triana se le investigó en Colombia por  los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y tentativa de homicidio, en Estados Unidos por narcotráfico. 

El alto tribunal estadounidense señala a Triana de la conspiración para enviar al menos  5 kilos de cocaína a EE. UU., en un reciente proceso en el que fue clave las declaraciones que suministró un testigo protegido, que relató como era sacada la droga desde Colombia.

Al reputado ‘Patrón de las esmeraldas’ se le señala de conformar una banda delincuencial en Boyacá, departamento ubicado en el centro del país, región en donde al parecer esta organización delincuencial poseía laboratorios para el procesamiento del alcaloide, droga era enviada a México, República Dominicana, Haití y por otras rutas a través de Venezuela, para posteriormente ser llevada a las calles de los Estados Unidos.

La banda de presuntos narcotraficantes mencionada en esta investigación, al parecer, venía siendo liderada por su cuñado Pedro Nel Rincón, conocido como Pedro Orejas, quién también fue extraditado a los Estados Unidos en agosto pasado, dentro de las mismas indagaciones, por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full