niña estudiando por Internet
El aislamiento obligatorio en Colombia irá hasta el 1 de julio, confirmó el Gobierno
28 mayo, 2020
Comando sur de los Estados Unidos.
Militares del Comando Sur de Estados Unidos vendrán a Colombia en plan de asesoría técnica contra el narcotráfico
29 mayo, 2020
Mueren dos policías en Norte de Santander.

Los uniformados, intendente David Ortiz Contreras y el patrullero Richard Quintana, murieron al pisar un terreno minado en zona rural de Norte de Santander.

¿Faltaron medidas? Los posibles errores detrás de la muerte de dos policías en Cúcuta

Los uniformados de la Sijín pisaron un campo minado, preciso cuando inspeccionaban el lugar de un homicidio en zona rural de Norte de Santander. Varios de sus compañeros aseguran “que no se gestionó a tiempo un helicóptero para el rescate con vida de uno de los uniformados”. Piden que investiguen las decisiones del comandante de la  Policía Metropolitana.

 

REGIONALES

Jueves, 28 de mayo del 2020

 

Dos policías muertos y otro herido dejó como saldo trágico la activación de una mina antipersona en Cúcuta, Norte de Santander, en momentos en que personal del laboratorio de criminalística realizaban la inspección al lugar en donde fue hallado un cadáver.

Los uniformados muertos fueron identificados como el intendente David Jesús Ortiz Contreras, topógrafo de la Sijín y el patrullero Richard Quintana, miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

De acuerdo con un informe oficial en poder de EL HOME NOTICIAS los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde en zona rural del Sector del Amparo, finca El Tesoro, ubicada en la vereda Vigilancia del corregimiento de Banco de Arenas, en sector fronterizo con Venezuela.

En la novedad se anotó que los dos policías estaban realizando las verificaciones, obtención de material probatorio, de un caso de homicidio ocurrido el día miércoles de esta semana.

“Al llegar al lugar el intendente David Jesús Ortiz Contreras, topógrafo de la Sijín MECUC (Policía Metropolitana de Cúcuta) pisó una mina antipersonal la que le provocó la amputación de una de sus piernas”, se lee en el documento. La explosión causó la herida a otros dos uniformados, uno de ellos falleció minutos después.

Según el personal de la página La Crítica, el caso estaría relacionada con el aumento del número de homicidios en lo corrido de esta semana. Un total de 10 personas han muerto en hechos violentos en las últimas horas.

EL HOME NOTICIAS pudo constatar que los policías fueron enviados por el comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino López, a verificar las coordenadas en donde fue hallado el pasado miércoles el cadáver de un hombre, identificado como Wilson Serrano. Se buscaba establecer si el homicidio había ocurrido  en territorio de Venezuela o de Colombia.

“Siendo que si se establecía que había sido en predios venezolanos este no se sumaría a las pésimas estadísticas de homicidios de los últimos días y la investigación quedaría guardada”, afirmó una fuente de la Policía de Cúcuta.

Los policías solicitan que se verifiquen estas coordenadas que podría ofrecer claridad sobre los hechos que están denunciando: W:72°28’34.9”  N: 8° 26’ 17.5”

Varios de los compañeros de los policías muertos han cuestionado la decisión del coronel Palomino López de “enviarlos a una trampa humana”, siendo que –según ellos– ya se tenía información de inteligencia que estarían ingresando a un sector que estaría contaminado con minas antipersonales, sembradas por el ELN, que genera riesgos para el acceso de las autoridades.

Además, aseguran los mismos policías que el grupo que fue comisionado por el coronel Palomino no contaba con la protección necesaria, no iban con el acompañamiento que se exige en este tipo de desplazamientos a una zona en donde actúan grupos criminales como el ELN, Los Pelusos, Clan del Golfo, Los Rastrojos y las disidencias de las FARC.

“Se ha debido pedir apoyo al Ejército y debieron ir con los del laboratorio criminalística personal experto en explosivos para que realizaran el barrido de la zona y descartar las minas, como esa que acabó con la vida de los dos policías”, precisó la fuente.

Agregó un policía de la Sijín de Cúcuta que a la inspección solo fueron acompañados de un personal del GOES.

Además, en las redes sociales están circulando unos mensajes, escritos por policías en el que hacen otros cuestionamientos:

 “Qué tristeza ver como @policía Metropolitana de Cúcuta deja morir a un excelente compañero por artefacto explosivo en zona rural de la vereda Vigilancia (…) solo por no agilizar la salida de la zona a falta de un helicóptero”.

Insisten los uniformados que “el comandante de Policía no gestionó la disponibilidad de un helicóptero para el rescate del compañero herido, que habría muerto en el lugar desangrado, por falta de atención oportuna”.

“Nos pidió por varios minutos que no lo dejáramos morir, pero no pudimos hacer nada por él”, manifestó uno de los policías.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Armando dice:

    Es verdad y dura realidad utilizan los helicópteros de la policía para ser sobre vuelos o observar la ciudad , pero No para ayudar a salvar una Vida, ése Compañero qué se fué, es otro de los tantos que mueren sin ninguna clase de apoyo… Vivi esa situación en la macarena meta en el junio del 2006… Es duró mientras él comandante en su oficina relajado .. Y mandando a verificar para poder manejar la estadística, desafortunadamente de eso vive la policía de estadísticas

  2. Batallón de contraguerrillas #33 dice:

    Buenas tienen toda la razón es triste ver como siempre sta personas que dicen ser comandantes se llenan de alagos a costillas de los hombres guerreros que a diario combaten en el monte que arriesgan sus vidas para qué personas poco humanas reciban medallas condecoraciones permisos y demás no es justo deberían también patrulla r y comer Mierda también y lo peor es que los Bes con cursos de lanceros contra guerrillas paracaidistas no son sino cursos porque no los aplican

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full