Pelé llega a sus 50 años de consagración como el mejor en la historia del futbol
7 julio, 2020
Joe Jonas y Sophie Turner
Sophie Turner y su esposo Joe Jonas, estuvieron de paseo en Los Ángeles
7 julio, 2020
Alex Saab.

Alex Saab Morán está preso en la cárcel de Terra Boa en la isla de Sal, Cabo Verde, en donde espera su extradición a los Estados Unidos.

Familiares de Alex Saab insisten ante Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, a que medie para su liberación

 

Los allegados del empresario colombo-venezolano, que se encuentra preso en este país africano, solicitaron el apoyo del mandatario para que este sea puesto en libertad. Argumentan, que el llamado testaferro de Maduro, es inocente.

 

INTERNACIONALES

Martes, 7 de julio del 2020

En un comunicado emitido cuando se celebraba el día nacional de Cabo Verde,  los familiares de Alex Nain Saab Morán aprovecharon para apelar directamente a Jorge Carlos Fonseca, asegurando que «Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él «, reiterando la solicitud de que el detenido sea puesto en libertad de inmediato».

En el documento al que Inforpress tuvo acceso, los emisores recuerdan que han pasado más de tres semanas desde que Alex Saab fue detenido «ilegalmente» por las autoridades de Cabo Verde a solicitud de los Estados Unidos.

En el momento de su arresto, escriben: «Alex estaba llevando a cabo una Misión Humanitaria Especial en nombre de Venezuela, su patria adoptiva y amada, para traer medicamentos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para ayudar a combatir el brote de COVID-19, que ha causado grandes dificultades en Venezuela «.

 

publicidad

 

“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso ”, se lee en la carta.

Miembros de la familia dicen en la carta que están «extremadamente preocupados» por la salud de Alex Saab, ya que, dicen, «ha perdido mucho peso» y «no ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves».

“Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex ”, dicen.

También dijeron que, aunque están «inmensamente agradecidos» por la dedicación y los esfuerzos del equipo legal local de Alex Saab, están «decepcionados» de que Cabo Verde haya «rechazado» sus derechos humanos básicos a un nivel adecuado. apoyo consular y acceso a su equipo legal internacional ”.

También este domingo 5 de julio, la defensa del empresario venezolano Alex Saab dijo en un comunicado que no sabe por qué fue trasladado, nuevamente, a la cárcel en la isla de Sal, el viernes por la noche.

Detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde, a pedido de Interpol, en base a una orden de arresto internacional, Alex Saab Morán es acusado por los Estados Unidos de América (EE.UU.) de negocios corruptos con El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El empresario sudamericano, considerado el testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido durante una escala técnica en la isla de Sal, en un vuelo presuntamente desde Irán, y se encuentra en la cárcel de Terra Boa en la isla de Sal.

El tribunal de Cabo Verde rechazó dos solicitudes de ‘hábeas corpus’ presentadas por la defensa alegando la inmunidad de Alex Saab, mientras tenía un pasaporte diplomático.

Fuente: Inforpress 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Armando dice:

    Me imagino las rogativas del filioichin rábula asesor de Saab ,para que no lo manden para estados unidos.allá cantaría todas las triquiñuelas del abogaducho corrupto.

  2. armando dice:

    no será posible que el trepador rábula corroncho que defendió con tanto ahínco al narco saab y facilitó su fuga , haga el viajecito hasta cabo verde ,para reforzar el equipo jurídico de maburro ? sería lo mejor para él , ya que de concederse la extradición a usa ,le tocará pagar escondederos en alguna finca de matarife por lo menos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full