Wilman Muñoz.
‘El Despilfarrador’ de la Universidad Distrital aceptó su responsabilidad en caso de corrupción
18 noviembre, 2019
General Henry Sanabria Cely
Denuncian al general Henry Sanabria de abuso en contra de los policías en Cartagena,  lo que podría llevar a falsos positivos 
19 noviembre, 2019

Fernando Balda es llamado a rendir versión a la Fiscalía de Ecuador por su secuestro en Colombia

Fernando Balda.

Fernando Balda estará rindiendo su versión, con la que sustentará su denuncia en contra de otro involucrado en su secuestro, el exministro José Serrano.

Fernando Balda es llamado a rendir versión a la Fiscalía de Ecuador por su secuestro en Colombia

 

El candidato a la Presidencia fue citado este martes  para que suministre los nuevos detalles relacionados con su secuestro en Bogotá,  ampliará su versión de los hechos en los que son mencionados un exministro del Interior de ese país y al director de Seguridad Ciudadana de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia. Arranca la nueva etapa del proceso.

 

JUSTICIA

Lunes, 18 de noviembre del 2019

 

El exasambleista ecuatoriano, Fernando Balda, fue citado para este martes 19 de noviembre del 2019 a las 11:30 de la mañana, hora local,  a la Fiscalía General del Estado a rendir versión de los hechos relacionados con su secuestro ocurrido en el 2012 en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá, Colombia.

Se trata de una nueva etapa del proceso en el que ha sido vinculado el exasambleista y exministro del Interior de Ecuador en el gobierno de Rafael Correa, José Serrano.

 

Recomendamos leer nota relacionada: Fernando Balda le hace un fuerte llamado al director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Colombia, «General Jorge Luis Vargas, usted debería tener vergüenza de lo que hizo y responder ante la justicia».

 

Balda estará sustentando su denuncia, contenida en  ocho folios,  que interpuso en contra del expresidente de la Asamblea ecuatoriana, con base en una grabación en la que se escucha a Serrano conversar con uno de los autores del secuestro, Raúl Chicaiza, un exagente de la inteligencia que  fue condenado después de haber confesado su participación en el escandaloso episodio.

En el audio Chicaiza le solicita apoyo económico al exministro a cambio de su silencio que lo favorecería a él y a otra de las implicadas, Diana Falcón, también condenada por el mismo caso.

En esa comprometedora conversación Serrano le dice a Chicaiza que sí le apoyará económicamente y que cuenta con su respaldo para sus gastos relacionados con la defensa.

Serrano había negado ante la Fiscalía su participación en el secuestro, asegurando que no conocía al exagente del Servicio Nacional de Inteligencia (Senaín), sin embargo, con esta prueba se logra demostrar que sí tuvo que ver con el siniestro plan, en el que según Balda no tenía otro propósito que asesinarlo.

 

“Estoy  seguro que Serrano tiene conocimiento de la participación de los agentes de la Dirección de Inteligencia de Colombia en mi secuestro, que tuvo contacto directo con el general Jorge Vargas director de este organismo”,  manifestó Fernando Balda.

 

En esta nueva etapa del proceso se busca establecer todos los hilos conectores del plan que arrancó con un irregular seguimiento del político por parte de agentes de la Dipol, orquestados desde Ecuador por el entonces presidente Rafael Correa.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full