El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que acordó con las centrales obreras un paro escalonado en las próximas horas.
Juan Guaidó anunció paro escalonado de los trabajadores públicos en Venezuela
6 marzo, 2019
Al menos de 9.000 policías con más de 20 años en la Institución salieron de ella, después del pronunciamiento del Consejo de Estado.
La Policía se queda sin sus hombres del Nivel Ejecutivo con mayor y necesaria experiencia
7 marzo, 2019

Fiscal dice no tener pruebas en contra del magistrado José Miller Hormiga por caso de corrupción en la JEP

El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), José Miller Hormiga, es mencionado en el caso por corrupción, en el soborno al fiscal de apoyo de este tribunal, Carlos Julián Bermeo.

El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), José Miller Hormiga, es mencionado en el caso por corrupción, en el soborno al fiscal de apoyo de este tribunal, Carlos Julián Bermeo.

Fiscal dice no tener pruebas en contra del magistrado José Miller Hormiga por caso de corrupción en la JEP

 

¿Quién es este magistrado a quien el ente investigador ya tiene en la mira, pero que no ha podido involucrar en el proceso por supuesto soborno a pesar de ser mencionado en una de las grabaciones del material de prueba? Hormiga dijo a través de un comunicado que no tiene nada que ver con el fiscal Carlos Bermeo.

 

JUSTICIA

Jueves, 7 de marzo del 2019

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que el magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, José Miller Hormiga, es nombrado en las grabaciones con que cuenta la Fiscalía. Sin embargo, aclaró que no existen maneras de como vincularlo porque no se cuentan con pruebas para ligarlo con el escandaloso tema.

 “La Fiscalía no ha hecho compulsa de copias porque no tiene en este momento evidencias que pueda comprometer a un magistrado de la Jurisdicción Especial de Paz, de lo contrario ya lo hubiera hecho. Hay menciones, pero no tiene la Fiscalía evidencias y se han mencionado, debo decirlo, varios nombres, pero no hay evidencias”, explicó Martínez Neira.

Cuando se le preguntó directamente sobre el magistrado José Miller Hormiga de que si se trataba del mismo que el fiscal delegado referenció en reciente audiencia el fiscal los confirmó: “Ese aparece en unas grabaciones que conoció el país”.

Con respecto a la participación de un agente encubierto el fiscal Martínez insistió en que los investigadores no indujeron a la comisión de ningún delito.

 “Sobre ese tema yo he dejado que discurra el proceso sin la intervención del Fiscal General de la Nación por respeto a la defensa, a la visión de la Procuraduría General y a la decisión que deba tomar la señora Juez.   Yo me pronunciaré y daré mayor información sobre este operativo una vez la Jurisdicción se pronuncie sobre el caso de corrupción que se ha advertido. Lo que sí resultaría irónico es que después de esas imágenes bochornosas de un funcionario de la Jurisdicción Especial de Paz aferrado a un fajo de dólares de manera inescrupulosa el responsable termine siendo la autoridad. ¿Para dónde vamos?”.

Martínez Neira también se refirió al tema del futuro de la Ley Estaturaria de la JEP, que este escándalo no sería tenido en cuenta para que esta sea objetada por parte del Presidente.

“Este tema no tiene nada que ver con el tema las objeciones y ojalá que podamos avanzar en el análisis de todos estos temas. Yo quiero destacar de la audiencia de hoy que estas visiones solísticas  del fenómeno de la droga nos llevan a un mismo punto de coincidencias. Es más lo que nos hace ver unidos en la lucha contra el narcotráfico que lo que tiene que ver con las divisiones, fracturas o disociaciones”, puntualizó Martínez.

¿Quién es el magistrado?

El HOME NOTICIAS les cuenta quién es el magistrado que supuestamente es mencionado en las grabaciones que la Fiscalía presentó en las audiencias de judicialización del fiscal de apoyo de la JEP, Carlos Julián Bermeo y de los otros cinco capturados por un posible soborno para torpedear la extradición de Jesús Santrich a los Estados Unidos.

 El magistrado  José Miller Hormiga se desempeñó como asesor jurídico de varias organizaciones internacionales y Ong.

Hizo parte del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)  del 2009 al 2017. Fue el personero Municipal de Piendamó entre el 2004 y 2008. También estuvo como personero de Timbío entre los años 2002 y el 2004.

Fungió como abogado de la  Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Territorial Cauca entre el 2013 al 2014.

En su hoja de vida le figura, además, que fue asesor jurídico del Sindicato De Trabajadores de EPM y UNE Telecomunicaciones (Sintraemsdes).

 Estudió licenciatura en Literatura y Lengua Española en la  Universidad del Cauca y además, Derecho en la misma universidad.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full