Momento de la captura de Cristián Fernando Polo Hermida, por las Tropas del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Judicializan a presunto abusador de una menor,  hija de su expareja en  Pitalito, Huila
19 febrero, 2020
Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona.
Lionel Messi habló de la campaña de difamación que lanzaron contra él y las demás figuras de su equipo
20 febrero, 2020

Fiscal Francisco Barbosa anuncia que vendrán resultados de investigación por muerte de Karina García

Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la Nación.

Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la Nación.

Fiscal Francisco Barbosa anticipó que vendrán resultados de la investigación por muerte de Karina García

 

En su visita a Popayán el fiscal Barbosa dijo que priorizará casos como la masacre de Suárez, Cauca, que se conocerán pronto inéditos detalles de este caso, la muerte de seis personas, entre ellas líderes políticos de la región.

 

 

JUSTICIA

Jueves, 20 de febrero del 2020

 

 

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, aprovechó su visita a Popayán, Cauca, –a donde viajó para conocer de primera mano los detalles de las investigaciones por la explosión de un vehículo de servicio público en la Vía Panamericana– para reunirse con el director seccional de la Fiscalía, Raúl Humberto González Flechas.

Al término de ese encuentro precisó que se priorizaron casos, como el de la masacre de cinco personas, entre las que cayeron baleadas una líder política de la región su señora madre.  Barbosa hizo ver que se ha avanzado en la investigación que busca establecer de quién fue la responsabilidad del múltiple crimen.

Con respecto a otros casos en los que la Fiscalía del Cauca trabaja, Barbosa Delgado señaló que vendrán importantes resultados e hizo referencia a la investigación por el homicidio de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García.

“Ahí van a ver unas respuestas concretas, por lo pronto tenemos varios casos priorizados que en las próximas semanas tendrá resultados concretos (…)”, dijo.

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: ‘El general, director de la Policía Fiscal y Aduanera, no salió de su puesto por amenazas’

Recordemos que por este caso, del ataque a tiros de un vehículo en el que viajaban la excandidata a la Alcaldía de Suárez,  un aspirante al concejo y tres líderes regionales, se suscitó un cruce de cartas entre la Fiscalía y la Policía, todo porque el general Juan Carlos Buitrago, exdirector de la Policía Fiscal Aduanera, salió a decir que unos traficantes estarían relacionados con la masacre que impactó a los habitantes en el Cauca y en el resto del país.

No obstante, el fiscal Francisco Barbosa adelantó que muy pronto se conocerán detalles importantes de cómo van las indagaciones de casos emblemáticos como estos.

 

 “Le mandamos un mensaje a la criminalidad. Aquí estamos respondiendo… habrá acciones concretas contra las personas que estuvieron involucrados en esos casos priorizados”, expresó Barbosa Delgado.

Por último el fiscal Barbosa indicó que unos de sus propósitos es mejorar las condiciones logísticas y de personal de la Seccional del Cauca.

“De nada nos sirve tener fiscales sin investigadores. De nada nos sirve tener estructura de Fiscalía sin los laboratorios requeridos para poder avanzar en las investigaciones y poder armar los casos y lograr efectividad”, precisó el fiscal general.

Dele clic aquí para leer nota relacionada:  Escándalo que precipitó el relevo del director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)

Redacción Justicia

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en twitter en @elhomenoticias

Y en nuestro canal de Youtube en EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full