CASO NUEVA EPS.
Reforma a la salud: Los intereses de los Vargas Lleras, políticos untados con el millonario negocio de la salud
28 abril, 2023
Junior ganó a Millonarios 1-0
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga 2023: Junior de ‘Bolillo’ Gómez le ganó a Millonarios en Barranquilla y volvió al grupo de los ocho
30 abril, 2023

Fiscalía citará a declaración a MinDefensa por la compra sobrefacturada de vehículos para el Ejército

Sobre costos en la compra de carros blindados

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, debe explicar a la Fiscalía si hubo o no sobre costos en la compra de 55 carros militares blindados 8x8. El contrato presentaría sobrecostos de 17 millones de dólares.

Fiscalía citará a declaración a MinDefensa por la compra sobrefacturada de vehículos para el Ejército

Son, en una primera etapa, un total de ocho los funcionarios de la cartera de Defensa que serán llamados a dar explicaciones, incluido Iván Velásquez. El posible sobrecostos de 55 carros blindados para el Ejército asciende a los 17 millones de dólares.

JUSTICIA

Viernes, 28 de abril del 2023

La Fiscalía General de la Nación citó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a los otros funcionarios que participaron en una reunión para explicar lo sobrecostos del contrato de vehículos 8X8 en el Ministerio de Defensa Nacional.

Un equipo conformado por fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizará los actos investigativos tendientes a recopilar la información y elementos suficientes para conocer con detalles los hechos relacionados con el proceso de contratación.

Publicaciones conocidas en los últimos días indican que se habrían presentado actuaciones ilícitas, por lo que le asiste a la Fiscalía General de la Nación el deber constitucional de asumir las investigaciones y actuar conforme a sus competencias de encontrar alguna actuación que constituya algún delito contra la administración pública.

En ese sentido, también serán escuchados, además del Ministro de Defensa, el viceministro de Estrategia y Planeación, general (r) Ricardo Díaz; Javier Mondragón, director de proyección de capacidades e innovación; Yenni Mora, asesora de contratación estatal; los coroneles Óscar Melo Muñoz, gerente del proyecto de fortalecimiento de capacidades operacionales del Ejército para la defensa de la frontera de los vehículos 8×8; el coronel Carlos Luque Ochoa, director de la Escuela de Infantería; y el sargento viceprimero Andrés Aldana, integrante del Comité Técnico del proyecto vehículos 8×8.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full