El general Fabio Hernán López Cruz recibiió la dirección de la Dijín, confirmó la emisora La W en su cuenta de Twitter.
‘El general López Cruz ya está haciendo empalme como director de la Dijín’
6 mayo, 2019
Fabio Augusto Martínez Lugo, es acusado de haber interceptado de manera fraudulenta las comunicaciones de los pilotos de Avianca.
Fiscal 32 dijo ser inocente de integrar red que interceptó los teléfonos del sindicato de pilotos
10 mayo, 2019

Fiscalía citó a Fernando Balda a declaración de su secuestro, que involucra a Juan Manuel Santos  

El exdiputado de Ecuador, Fernando Balda Flores, rendirá declaración jurada el viernes 10 de mayo del 2019 a la Fiscalía en Colombia desde Ecuador.

Fiscalía citó a Fernando Balda a declaración de su secuestro, que involucra a Juan Manuel Santos y a un general de la Policía

 

El político ecuatoriano rendirá su versión del cinematográfico plagio hace seis años en Bogotá, de la participación de miembros de la Policía Nacional en el hecho, y de un supuesto ‘acuerdo criminal’ del entonces presidente de Colombia y  Rafael Correa de Ecuador. Dice que busca que se conozca la verdad.

 

JUSTICIA

Martes, 7 de mayo del 2019

Para el próximo viernes fue citado el exdiputado de Ecuador, Fernado Balda Flores, a que rinda declaración bajo juramento relacionada con su secuestro en Bogotá. La entrevista la estará haciendo un fiscal en Colombia a las 9:00 de la mañana.

Su testimonio lo realizará  a través de video conferencia desde la embajada colombiana en el vecino país, esto dentro un proceso que se sigue en contra de quienes fungieron como posibles determinadores de su seguimiento y posterior secuestro.

Balda Flores fue víctima de secuestro el 13 de agosto del 2012, cuando un grupo de hombres lo subieron a una camioneta en el norte de Bogotá, acto delictivo que se frustró por la participación de la Policía y una red de taxistas.

Con este documento se citó este martes a Fernando Balada a declarar los hechos rodearon su secuestro en Bogotá.

Con este documento se citó este martes a Fernando Balada a declarar bajo juramento  los hechos que rodearon su secuestro en Bogotá.

 

La diligencia que estará rindiendo Balda Flores tiene que ver con un documento que suscribió Gonzalo Gómez Escobar, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, con la solicitud de Asistencia Penal Internacional que libró la fiscal 58 delegada ante el Tribunal de Bogotá, Bertha Esperanza Florián.

Esta diligencia se origina después de haberse comprobado en Ecuador la participación del expresidente Rafael Correa, su secretario de Inteligencia, de agentes del Estado en el delito cometido en Bogotá. Lo que significa,  que ya las autoridades en Colombia tienen en su poder copia del expediente que envió el organismo homólogo de Ecuador.

Es preciso aclarar que la investigación en contra de los autores materiales del secuestro de Balda ya concluyó, ya fueron sentenciados, ahora se busca identificar quienes fueron los autores intelectuales.

“Con los elementos que aportó la Corte Nacional ya en el Juicio, ya existen suficientes pruebas como para indagar a otras personas entre ellos el expresidente Rafael Correa y colateralmente la complicidad del gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia”, le dijo al HOME NOTICIAS el político ecuatoriano Rafael Balda Flores.

Aseguró, además, que en su declaración estará haciendo claridad de la participación de miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía, en ese momento de los hechos investigados en cabeza del general Jorge Luis Vargas Valencia, hoy Inspector General de la Policía.

“El que me hayan citado a rendir mi declaración de los hechos no me exime de que vaya a Colombia a presentar mi denuncia penal y formal ante las autoridades. Es más, quiero ir al recinto del Senado a presentar las pruebas que demuestran que Juan Manuel Santos permitió la intromisión de un gobierno extranjero en su país, de la entrada de agentes ecuatorianos a hacer labores de inteligencia al hoy senador Álvaro Uribe Vélez”, concluyó Balda Flores.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Leer nota relacionada / Fiscalía citó a Fernando Balda a declaración de su secuestro, que involu… […]

  2. […] Leer nota relacionda:  Fiscalía citó a Fernando Balda a declaración de su secuestro, que involu… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full