Más extranjeros expulsados del país por desobedecer medidas preventivas.
14 marzo, 2020
Falcao, a la espera de su cuarto hijo junto a su esposa, Lorelei Tarón.
14 marzo, 2020

El fiscal Francisco Barbosa dio a conocer este sábado los resultados de una inspección que el organismo hizo a las dependencias de la Dijín.

Fiscalía confirma qué grabaciones del caso ‘Ñeñe’ Hernández fueron archivadas en la DIJÍN

 

Se indaga, entonces, porqué estás grabaciones nunca fueron reportadas al ente investigador. El organismo realizó una inspección de ocho horas a la  Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

 

JUSTICIA
Sábado, 14 de marzo del 2020

 

La Fiscalía aseguró en un comunicado que tanto el director de la DIJIN como el director de la Policía nunca informaron que tenían en su poder esos audios de las interceptaciones a conversaciones  telefónicas a José ‘Ñeñe’ Hernández.

Estas grabaciones fueron obtenidas en el marco de la investigación por la muerte de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un reconocido sastre de Barranquilla.

En el mismo documento se precisa que es un equipo de fiscales y expertos del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron una visita de inspección a las instalaciones de la DIJIN, que en una labor de 8 horas se recuperaron los audios relacionados con este sonado tema.

Además, se precisa en el comunicado que todas estas grabaciones serán remitidas el próximo lunes a la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente es el texto del comunicado que dio a conocer este sábado la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación se permite informar:

 

  1.  Los audios de las conversaciones telefónicas conocidas, a través de los medios de comunicación, y que corresponderían a las intercepciones hechas a un número vinculado al proceso por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, nunca estuvieron en poder de la Fiscalía General de la Nación. Permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIJIN) y jamás fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación.

  2. El Fiscal General de la Nación no fue enterado por el director de la DIJIN ni por el director de la Policía Nacional, de que tenían los audios de las interceptaciones. La Fiscalía los ubicó luego de realizar inspección judicial a la sala técnica de comunicaciones de la DIJIN

  3.  La citada inspección fue realizada desde las ocho de la noche del pasado jueves 12 de marzo, hasta las cuatro de la madrugada del viernes 13 de marzo. El resultado de las diligencias permitió localizar el contenido de las interceptaciones hechas entre el 26 de mayo y el 19 de noviembre de 2018.

           En el procedimiento se cumplieron otras actividades investigativas, entre ellas, entrevistas a funcionarios de la  DIJIN que participan en las indagaciones que realiza la Fiscalía por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

  1.  Las comunicaciones obtenidas serán remitidas el lunes, 16 de marzo de 2020, a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral para complementar la compulsa de copias hecha el pasado 9 de marzo.

  2.  Con la ubicación del material digital un fiscal de conocimiento avanzará en el análisis e impartirá las respectivas órdenes de policía judicial para identificar a los interlocutores, los eventuales hechos delictivos y establecer las responsabilidades penales que correspondan a los participantes en las comunicaciones telefónicas y otras personas.

  3. De acuerdo con lo manifestado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Fiscalía llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer con total transparencia lo relacionado con este asunto.

    Redacción Justicia

    Escribe a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

    Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

    Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full