Presidente Iván Duque, durante la entrevista concedida a RCN Radio Noticias.
Crisis migratoria es de enorme gravedad y nos compromete a todos: presidente Duque
19 noviembre, 2018
amioneta de Naisa Blel Cervantes.
Vándalos atacan con ácido la camioneta de una educadora en Sabanalarga, Atlántico
19 noviembre, 2018
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, aseguró que agentes del CTI hallaron un recipiente con cianuro en un baño auxiliar.

Fiscalía halló un tarro con cianuro en la casa de Jorge Enrique Pizano

 

En una inspección de la Fiscalía se descubrió el recipiente con el químico oculto en un baño auxiliar. Ahora las autoridades investigan quién fue la persona que lo llevó a la casa del fallecido auditor de la Concesionaria Ruta del Sol II.

 

JUSTICIA

Lunes 19 de noviembre de 2018

 

Un tarro que contiene cianuro hallado en la casa de Jorge Enrique Pizano Callejas, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, uno de los principales testigos del escándalo por los sobornos de la gigantesca brasileña Odebrecht,  se convierte en elemento importante para el desarrollo de la investigación relacionada con su muerte y la de su hijo Alejandro Pizano Ponce De León, quien falleció el pasado jueves 8 de noviembre.

De acuerdo con los detalles que ha dado Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, el  químico se encontró en un baño auxiliar de la casa, Pizano Callejas quien falleció el pasado 8 de noviembre al parecer de un infarto en una finca de su propiedad ubicada en la población de Subachoque, Cundinamarca.

La inspección a la vivienda la realizaron expertos del CTI de la Fiscalía el pasado sábado en la mañana, visita que tenía como propósito –aseguró González– fue el de hallar evidencias físicas que permitieran un avance importante en la investigación.

Estas pesquisas se  producen a los pocos días de la muerte los Pizano.   Alejandro había viajado desde España para el sepelio de su padre.

En este sitio fue descubierto el recipiente plástico con cianuro.

Según Luis González el hallazgo se produjo en un baño auxiliar de la casa, debajo de un lavamanos.

“La diligencia inició el sábado a las 11 de la mañana y hacia las 7 de la noche, en un baño auxiliar de esta casa donde murieron Jorge y Alejandro Pizano, se encontró un tarro de cianuro que estaba contenido en una bolsa plástica que estaba en el módulo debajo del lavamanos. El elemento se encontró en la parte de atrás del lavamanos”, detalló González.

De allí se tomaron algunas muestras de ADN y estos elementos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para que se realicen las pruebas de laboratorio correspondiente, en procura de identificar a la persona que llevó hasta este lugar el recipiente con el químico.

González además suministró un detalle importante y es que se identificó el pasado domingo el sitio en Bogotá en donde fue adquirido el cianuro, establecimiento que entre el primero de agosto a la fecha habría vendido doce tarros. 

“Se pudo establecer que sí fue vendido allí, que en seis de los tarros dice quién fue el comprador y en los otros no. Por eso se están bajando cámaras para saber si ubicamos quién fue a comprar este tarro en ese establecimiento de comercio”, puntualizó González.

Redacción Justicia.
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 Síguenos en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full