Vladimir Putin.
Se desploma la imagen del presidente de Rusia,  Vladimir Putin, es calificado como un ‘viejo enfermo’
14 mayo, 2020
Los funerarios en Cúcuta.
No cargaban un muerto por COVID-19 en el ataúd, llevaban más de 80 kilos de marihuana y también  heroína
14 mayo, 2020
Ministerio de Defensa.

Alias el Mocho Tierra, jefe de una estructura del ELN era uno de los objetivos militares de la Fuerza pública. Fue ubicado en un campamento en zona rural de la vereda la Cachaza, de Montecristo, sur de Bolívar.

Fuerzas Militares dieron de baja a cuatro guerrilleros del ELN, entre ellos a uno de sus jefes, alias el Mocho Tierra

 

Miembros del Ejército y la Policía ubicaron un campamento de este grupo guerrillero en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar. En la operación cayeron abatidos cuatro subversivos entre estos el jefe del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del ELN.

 

JUSTICIA

Jueves, 14 de mayo del 2020

 

Cuatro guerrilleros, entre estos uno que ha sido calificado como de alto objetivo militar, responsable del frente de guerra Darío Ramírez Castro,  fueron dados de baja este jueves al sur del departamento de Bolívar. Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Defensa Nacional.

Se trató de una operación que coordinaron unidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con presencia de la Fiscalía, en la que se produjo la muerte alias el Mocho Tierra, jefe de la llamada Subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, y a otros tres guerrilleros.

 

Publicidad

 

Este fue el resultado de una labor de inteligencia del Ejército, informó el MinDefensa,  se logró la ubicación de un campamento del ELN en la vereda la Cachaza, municipio de Montecristo, región sur de Bolívar. En este lugar la Fuerza Pública incautó equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación de interés, elementos que hoy están a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

“Con la neutralización de alias Mocho Tierra y otros tres terroristas del frente de guerra Darío Ramírez Castro, se afecta el sistema de mando y control de la organización narcoterrorista y acciones estratégicas sobre los departamentos de Antioquia y Bolívar, además se impide la ejecución de acciones terroristas”, manifestó el ministro Carlos Holmes Trujillo.

 

Alias Mocho Tierra, de acuerdo con información de inteligencia tenía su espacio de acción criminal en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Hacía parte del ELN desde hace 27 años y en la actualidad era el jefe de tres frentes de esta estructura guerrillera. Fue el cabecilla de la llamada compañía Héroes de Tarazá. Al momento de ser dado de baja era quien coordinaba la parte financiera de esta parte de la organización, con dineros provenientes del narcotráfico y la minería ilegal.

En su contra se adelanta un proceso ante la justicia por los delitos de terrorismo, diligencia que está a cargo de un fiscal especializado en Medellín. A alias el Mocho Tierra se le vincula con el secuestro del avión Fokker de Avianca en 1999 y por la muerte de varios militares. 

Otra de las investigaciones que pesan en su contra está el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, cuya retención se produjo durante el ataque a la central hidroeléctrica de Segovia en febrero del 2016.

Redacción Justicia

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full