Aida Merlano Rebolledo.
Los venezolanos serán los primeros en interrogar a Aida Merlano en Caracas
28 enero, 2020
Elí Mendoza, alias Martín Sombra.
La caída del carcelero de las Farc, Elí Mendoza, alias Martín Sombra, por el secuestro del ganadero Samuel Estupiñan Sánchez
2 febrero, 2020

‘Fui elegido Fiscal General por la honorable Corte Suprema de Justicia y no por el presidente Iván Duque’: Francisco Barbosa

Francisco Barbosa Delgado, nuevo Fiscal General

Francisco Barbosa Delgado, exconsejero para los Derechos Humanos, fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como nuevo Fiscal General de la Nación.

‘Fui elegido Fiscal General por la honorable Corte Suprema de Justicia y no por el presidente Iván Duque’: Francisco Barbosa

 

El nuevo Fiscal General de la Nación, seleccionado por la Sala Plena de la alta Corte, insiste en que será absolutamente independiente del Gobierno, que su principal reto es desenmascarar a aquellos a aquellos que violan la ley. Uno de sus principales retos será el de definir el tema de las ‘chuzadas’, que por denuncias se hacían desde las Salas de Interceptaciones del Búnker de la Fiscalía, y terminar de aclarar si hubo mal manejo del Sistema Perseo.

 

 

JUSTICIA

Viernes, 31 de enero del 2020

 

“A mí no me eligió el Presidente de la República, a mí me eligió la Corte Suprema de Justicia,  se hizo en unanimidad sobre la sobre la base de unas diferencias. Además, estas cortes no son unívocas, tienen diferentes criterios, hacen estudios sosegados, hacen estudios pausados. Hicieron un análisis de las hojas de vida y consideraron que mi nombre era el nombre adecuado para ser Fiscal General de la Nación”.

Esto dijo el recién elegido fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, quien precisó que unos de sus principales retos será luchar contra la criminalidad contra la minería ilegal contra los reclutadores de niños. También estableció que ya tiene otros temas en la mira tales como  la corrupción y con la violencia que se está presentando en algunos de los territorios del país.

 

Francisco Barbosa Delgado.

Este fue el trino con el que el abogado Francisco Barbosa Delgado agradece a la Corte Suprema de Justicia su elección  como nuevo Fiscal General de la Nación.

El nuevo Fiscal General se refirió, además, del tema relacionado con el esclarecimiento de los crímenes contra los líderes sociales, y lo concerniente a la deforestación.

“Y ni hablar del tema de las discriminaciones de nuestros pueblos indígenas.  Vamos a tratar de llegar a más territorios en este país. Hoy la Fiscalía tiene presencia en 550 municipios, es decir, menos de la mitad del país y el objetivo es poder llegar a 700 municipios”.

 

Quién es el nuevo Fiscal

Francisco Barbosa Delgado, tiene 46 años. Es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda (1999). Es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000) y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia (2007). Obtuvo títulos de maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia (2006) y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (2007). En 2010 obtuvo su título de doctorado (PhD) en Derecho Público de l’Université de Nantes en Francia.

Dentro de su experiencia profesional le asisten 20 años como asesor jurídico en entidades públicas dentro de las ramas ejecutiva, legislativa, judicial y órganos de control. Fue fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos (2003-2004) de la Fiscalía General de la Nación. Además, fue asesor externo de la Personería de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, el Centro de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte, la Corporación Excelencia en la Justicia y el Senado de la República. A nivel internacional ha sido asesor legal externo del Banco Mundial.

Redacción Justicia

Escríbenos a elhomenoticias@gmail.com

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full