Consejo de Seguridad de la ONU
Rusia y China están de acuerdo con que se debe prevenir el uso de armas nucleares
3 enero, 2022
Consejo de Seguridad.
Conflicto en Arauca: MinDefensa anuncia más pie de fuerza, más recompensas y nuevas instalaciones militares
3 enero, 2022

Gobierno ordena la movilización de dos batallones del Ejército a Arauca por situación de orden público

Ejército de Colombia

Grupo antiguerrilla del Ejército Nacional.

Gobierno ordena la movilización de dos batallones del Ejército a Arauca por situación de orden público

Ante los problemas de seguridad en la región fronteriza de Colombia, ocasionados por el enfrentamiento del ELN y las FARC, las fuerzas militares reforzarán su presencia en la región.

JUSTICIA

Lunes 3 de enero del 2022

Ante la complicada situación de orden público que enfrenta el departamento de Arauca, por los enfrentamientos que sostienen guerrilleros del ELN y los de las FARC el Gobierno ordenó la movilización de dos batallones del Ejército hacia la zona, para controlar a los grupos delincuenciales.

El presidente Iván Duque Márquez dijo este lunes que los militares tendrán el apoyo de la tecnología para rastrear los movimientos de los guerrilleros.

Duque Márquez hizo el anuncio desde Cartagena, que “le he dado una instrucción muy precisa al Ministro de Defensa, Diego Molano, y a la cúpula para que se desplacen, culminada esta declaración, hacia el departamento de Arauca, donde estarán apoyando la labor del general en retiro Alejandro Navas, quien es el Gobernador, para aumentar la capacidad de Fuerza Pública, y he ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas”.

El mandatario confirmó que el enfrentamiento entre las dos estructuras subversivas es por la disputa de territorios fronterizos y las rutas del narcotráfico. Reconoció que la región en disputa es estratégica para sacar la droga del país.

Duque, además, indicó que varios jóvenes han sido retenidos por estas organizaciones guerrilleras, qué bajo amenazas son obligados a ser parte de sus organizaciones criminales.

Desde la Casa de Nariño se le ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, para que viaje a Arauca y hacerle seguimiento de cerca la situación. Además, para verificar el desarrollo de las estrategias de seguridad qué se están implementando para esta parte del país.

El objetivo, según aseguró, es hacer “seguimiento, en todos los puntos, donde sabemos que los grupos armados ilegales están cruzando la frontera, están cometiendo crímenes, también, en Venezuela, y crímenes en Colombia y pretenden mimetizarse en esos cruces fronterizos”.

“Como ustedes saben, estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial, y sabemos que detrás de los homicidios de las últimas horas existe este fenómeno de grupos armados que se están enfrentando y buscando asesinar a miembros de sus milicias o también generar intimidación en la sociedad y la población civil”, indicó Iván Duque.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full