Lucio Bernal Castaño.
¿Qué dicen los empresarios de la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro?
18 marzo, 2023
¿Cuáles serían las causas del fatal accidente del helicóptero en el que murieron cuatro militares?
20 marzo, 2023

Graves denuncias: Con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de la Policía Nacional

Puertos de Cartagena.

Un uniformado en Cartagena asegura que importadores de mercancía asisten a las misas y reuniones religiosas programadas por el mando institucional para después buscar favores en la POLFA, arreglar problemas con sus mercancías en el puerto cartagenero.

Graves denuncias:

Con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de la Policía Nacional

Mujeres policías que, supuestamente, interpretan sueños, predicen el futuro institucional y seleccionan el perfil de los policías que deberían ascender. Además, contratistas que se unen a los ‘Caballeros de la Virgen’ para conseguir favores en la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Unidad de Justicia

Domingo, 19 de marzo del 2023

“Aquellos que aspiren a un cargo en la Policía deben profesar el credo y someterse al filtro de las ‘profetisas’, ellas se las dan de ‘polígrafo’. Son las que estipulan si son aptos para la designación. Esto permite el paso de ‘lobos vestidos de ovejas’, que se aprovechan de la situación”.

Es lo que expresa un denunciante, de los hechos que asegura se están dando al interior de la Policía Nacional. En la Policía se programan reuniones de rezos al menos dos veces por día.

Para nadie es un secreto que el general Henry Armando Sanabria Cely, director de la institución, es devoto de la Virgen María, que hace parte de los ‘Caballeros de la Virgen’. La opinión de muchos es que es una persona apegada a la religión católica.

Es más, existe una denuncia formal en su contra por la utilización de elementos de uso exclusivo de la institución para realizar actos litúrgicos, evitando así los patrullajes, abandonando la seguridad ciudadana. En una entrevista a un programa de televisión en Cartagena, el alto oficial confirma y explica por qué utilizó el vehículo oficial como capilla móvil.

De hecho, las supuestas irregularidades contextualizan la denuncia. Un teniente en Cartagena, cuando Sanabria Cely fue comandante de la Policía Metropolitana de esta ciudad, el joven oficial le hizo ver al “General que sus resultados en la operatividad desmejoraron porque la única patrulla que él tenía en su CAI estaba siendo utilizada como una capilla móvil, desde donde un cura realizaba misas por los diferentes barrios”.

Dele click aquí y lea esta nota relacionada: Denuncian al general Henry Sanabria de abuso en contra de los policías en Cartagena,  lo que podría llevar a falsos positivos

La decisión del entonces comandante de la Metropolitana de Cartagena fue solicitar el despido del teniente, a quien acusó de haber trasgredido el código de ética policial, de desatender “el estricto acatamiento de la jerarquía”.

Pero a esto, se le suman las denuncias que un coronel, muy cercano al despacho del general Sanabria, que cumplía misiones especiales, le hizo a EL HOME NOTICIAS,  reveló los detalles de una suerte de irregularidades.

Lo más grave de esta denuncia es lo que asegura el oficial, que el Director de la Policía, apoyado en sus creencias, hasta participó en actividades que rayan en un escenario político, “En aeronaves del Estado viajó por diferentes sedes políticas del país, a varias ciudades, a los comandos del entonces candidato presidencial, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, para practicar ritos de liberación espiritual y bendecir su campaña”.

Es más, agrega el Coronel, que en los rezos interpelaban por bienaventuranzas para el candidato de la Derecha y, al tiempo, en las plegarias nombraban a su opositor como “Satanás”, refiriéndose de esta manera a la actual presidente Gustavo Petro.

“Estoy dispuesto a declarar, ante la autoridad que lo requiera sobre estas irregularidades de las que he sido testigo, del mal uso de los recursos de la Policía, el recibimiento de donaciones por parte de contratistas para los gastos de las reuniones religiosas”, manifestó la fuente.

El denunciante asegura estar dispuesto a entregar a las autoridades los pantallazos de mensajes de Whatsapp en los que el general Sanabria le ordena utilizar elementos de la institución para los ritos en los comandos en ese entonces a favor del candidato Gutiérrez.

“Nuestro señor sabrá recompensarlo”, dice en uno de los chats el general Sanabria.

“El diablo, el señor reprenda, no le gusta la adoración extrema, por eso se aleja de eventos como este, sigue diciendo el alto oficial.

“Si señor mí General, continuamos en esa misión mí General”, le responde el coronel.

Acto seguido, en esta conversación, el Director de la Policía le expresa sus felicitaciones, con nombre propio, al uniformado que le informa de su misión, después de haber asistido a uno de los comandos políticos.

Pantallazos.

Este es uno de los pantallazos del Chat en los que el Director de la Policía agradece al Coronel el que le haya colaborado en el uso de aeronaves de la Policía para los rituales religiosos.

“Lo inaudito es que la Policía está lejos de ser la entidad que cumple con los propósitos misionales, de la seguridad ciudadana, porque está siendo manejada por expertos en batallas espirituales y no contra los criminales. Se conocen casos de persecución a policías a quienes los del ‘círculo de religiosos y religiosas’ les señalan de ser incrédulos y son apartados por  ser unos ‘pecadores’, hasta les amenazan de que deben salir de la institución”.

Asegura la fuente que en la Dirección de la Policía se prefieren a aquellos que participan en los grupos de oración, que “se ha convertido en la principal labor diaria en la Institución”.

En el siguiente audio el general Henry Sanabria habla de un homicidio perpetrado a través de ritos satánicos y de cómo son los rituales de liberación.

Agregó que dentro de la Policía se habla que el mando institucional tiene programada grandes inversiones en obras sociales, que, sin embargo, en las estaciones seccionales no hay papelería, ni elementos de aseo, que los mismos policías tienen que sacar dinero de sus sueldos para comprarlos.

Los comentarios al interior de la Institución es que se perdió el liderazgo al observarse que tanto el Director como la Subdirectora están en la mayor parte del tiempo dedicados a las actividades religiosas, descuidando tareas misionales como las operaciones contra la delincuencia.

Este es el llamado ‘presbiterio móvil’ con el que se realizan misas por diferentes sectores de Bogotá. Para esta actividad se emplea un vehículo de la institución y personal de la Dirección General.

Las ‘componendas espirituales’ en la POLFA

Este es un capítulo especial, pero estrechamente relacionado con el ‘círculo de creyentes del General’ y sus reuniones religiosas, las que congregan a una gran cantidad de personas, de no solo uniformados sino también civiles. En la denuncia se habla que empresarios del Caribe, dedicados a la importación de mercancías, se han unido a estas ‘células de rezos’, lideradas por las ‘profetizas’. “Lo hacen para buscar favores de mí General, para que intercedan por ellos, que les arreglen cualquier inconveniente con la POLFA, para que sus containeres entren por los puertos sin problemas”, precisó el denunciante.

“Estos señores tienen la capacidad de dar buenas limosnas en las misas, y hablan de la salvación que prometió Jesucristo. Pero terminan pidiendo favores a mí General para sus supuestos amigos que tienen mercancías en Cali, Turbo, y también en Cúcuta”, precisó esta fuente.

En la misma revelación es mencionada la brigadier general, Sandra Patricia Hernández Garzón, directora de Gestión de la POLFA, como una de las que están bajo la cobertura del mencionado ‘circulo’, de las participantes en las misas. “Es la que se encarga de atender a los dueños de los containeres, además, de buscarles puestos a los amigos del ‘círculo de los rezos’. Supimos que a un mayor de nombre Michael Mauricio Mamby Bocanegra, lo han recomendado en varias ocasiones ante el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, para que lo nombren en Buenaventura.

“Este mayor recibió la bendición de las ‘profetizas’, quienes lo calificaron como un creyente con buen perfil, porque eso fue revelado en sus sueños, que la Virgen María les dijo que lo nombraran. Así lo dicen. Sería bueno que se investigue, además, por qué también lo recomienda el esposo de la general Hernández Garzón y por qué tanto interés con ese puerto”.

El contratista estrella de los escándalos en los Llanos Orientales

“No está de más decirlo, que el que asista a las misas o reuniones de ‘profetización’ ‘tienen vara’ (influencia) con mí General. Le cuento que un contratista, muy reconocido en Colombia, que tiene contratos con INVIAS, también asiste a los encuentros de los llamados ‘Caballeros de la Virgen’ y es porque tiene sus intereses en los contratos en la Policía”, precisó el alto oficial.

Este medio hizo la tarea, de indagar por el ‘prestigioso’ contratista que menciona el Coronel. Descubrimos, que es el mismo que es nombrado en los escándalos durante la administración en el Meta del polémico Alan Jara, investigado por detrimento patrimonial de más de 22.000 millones de pesos.

Se trata de Pedro Contecha, fue quien se encumbró con los grandes contratos de infraestructura de la administración Jara, dos de ellos son muy cuestionados, puentes que empezaron por un valor y terminaron con otro bien elevado, por supuestas modificaciones del contratista. Fue el constructor del puente sobre el Río Ariari en Puerto Lleras.

El director de la Policía dice cuál es la manera de alcanzar la Paz en el país

El general Sanabria Cely también habló de la Paz en Colombia, que la única manera de lograr una verdadera paz es a través de las creencias, que no existe otra manera de lograrlo. Lo dijo en una entrevista a un programa de televisión en Cartagena.  Escuchemos lo que opinó al respecto el alto oficial.

Por último, precisamos que uniformados muy cercanos al mando institucional coinciden en «que se viene manejando un doble discurso, que el Director apoyado en la religiosidad abusa de su poder», al sacar oficiales que no profesan el mismo credo, por «hostilidad a las posiciones doctrinales».

Además, desde la misma institución se recuerda que no se pueden olvidar los recientes escándalos en los que estuvo comprometido el exsubdirector, Hoover Penilla,  por el contrato de los aviones y por el negocio para la compra de cámaras de seguridad para los nuevos uniformes, que uno de los que estuvo presente en la llamada junta de adjudicación fue el general Sanabria Cely.

Este informe continuará: Tendremos los chats y testimonios.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Graves denuncias: Con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full