El capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía en Riohacha.
Capturan en Riohacha a capitán involucrado en presunta violación de una teniente en Valledupar
27 diciembre, 2018
El 'Pretty Boy' de Colombia recibió un beso que emocionó a los asistentes al teatro Dolby, en Los Ángeles.
En el 2018 fue noticia el beso que Maluma le encajó a la doctora Ana María Polo en los Premios Latin American
29 diciembre, 2018

Encuentran muerto a Rafael Merchán, testigo clave en el caso Odebrecht y ex secretario de Transparencia en el Gobierno de Juan Manuel Santos

Rafael Merchán fue cónsul en Londres

Rafael Merchán fue cónsul en Londres en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Hallan muerto a Rafael Merchán, testigo clave en el caso Odebrecht y exsecretario de transparencia en el gobierno de Juan Manuel Santos

 

 El hallazgo del cuerpo sin vida de quien aportaría el testimonio clave en la defensa de Luis Fernando Andrade, expresidente la ANI, se produjo este jueves en la mañana. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un suicidio.  Los familiares le venían buscando desde hacía cuatro días. 

 

  

JUSTICIA

Jueves, 27 de diciembre de 2018

 

 

Rafael Merchán fue hallado muerto en su apartamento en el que residía ubicado al norte de Bogotá. El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía que hizo la inspección al cadáver confirmó el hecho, y de acuerdo con las primeras indagaciones sus familiares lo estuvieron buscando desde hacía cuatro días y nadie daba razón de su paradero, aseguran que hasta la llamaron insistentemente a su celular y este sonaba apagado.

 Aunque las autoridades vienen manejando como una primera hipótesis  de que pudo haber sido un suicidio se inició una investigación que permitirá establecer detalles de lo ocurrido. En las próximas horas se conocerán los resultados de la necropsia que realizará el Instituto de Medicina Legal al cadáver del exfuncionario del Gobierno.

Se trata del segundo testigo en el renombrado caso por sobornos dados por la gigante brasileña Odebrecht que muere en extrañas circunstancias en menos de dos meses, recordemos que primero se conoció de la muerte de Jorge Enrique Pizano, su fallecimiento se produce después de sufrir un paro cardíaco a comienzos de noviembre de este año, esto de acuerdo con el dictamen que emitió el centro asistencial a donde fue llevado.

Merchán, de 43 años,  fue cónsul en Londres durante el gobierno de Juan Manuel Santos  y,  además, secretario de transparencia de la Presidencia de la República y quien en los primeros días de diciembre fue recibido por la Fiscalía para que diera su aporte a la investigación por irregularidades en la adjudicación de la obra denominada Ruta del Sol II, escándalo en el que también se ha mencionado a la inversionista Corficolombiana, que hace parte del Grupo Aval, principales socios de Odebrecht en el polémico contrato.

De los logros de este abogado  se recuerda que a los 22 años fue elegido como edil de Chapinero y también estuvo en el 2010 en la dirección de Justicia Formal del Ministerio del Interior y de Justicia, que desarrolló el Estatuto Anticorrupción.

Su testimonio estaría favoreciendo al expresidente  de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, uno de los investigados por este escándalo.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full