Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública
Nace en Bogotá la Corporación Colegio de Abogados de la Fuerza Pública
27 abril, 2022
Los Montes de María.
Alertan del aumento de las acciones violentas en Los Montes de María
29 abril, 2022

Hermana de Piedad Córdoba intenta meter dos millones de pesos al patio de extraditables de La Picota

Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba, electa senadora de Colombia, envuelta en un nuevo escándalo por la entrada de dinero a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Hermana de Piedad Córdoba intenta meter dos millones de pesos al patio de extraditables de La Picota

Martha Lya Córdoba Ruiz fue sorprendida entrando a la cárcel con una bolsa plástica con dinero en medio de sus piernas. Iba a visitar a su hermano que está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos.

JUSTICIA

Jueves, 28 de abril del 2022

Un nuevo escándalo se cierne sobre la recién elegida senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruiz.

Esta vez su hermana, Martha Lya Córdoba Ruiz, es sorprendida por la guardia del INPEC con 2 millones de pesos en efectivo ocultos en su entrepierna.

De acuerdo con el informe que presentó la dragoneante, a cargo de la requisa,  Martha Lya intentó ingresar al patio de los extraditables de la cárcel La Picota a eso de las 10:30 de la mañana del pasado lunes 25 de marzo.

En el informe se indica que la hermana de la congresista entraba a visitar a su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, que está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos,  por nexos con ‘Iván Mordisco’, de las disidencias de las FARC, por conspiración en el envío de cocaína.

«Al iniciar mi procedimiento observó que en la entrepierna de la visitante había un abultamiento, se le solicita que saque de manera voluntaria lo que llevaba la señora. Saca una bolsa plástica, al parecer, con dinero en efectivo ella refiere que son 2 millones de pesos en billetes de 50,000», relata en su informe la guardiana que se percató de la irregularidad.

Apenas se conoce de lo sucedido la dragoneante, con un escrito,  informó a sus superiores, que a su vez hacen un reporte a la policía judicial para el decomiso del dinero.

Los funcionarios del INPEC, ante la gravedad de lo ocurrido, evitaron el ingreso de Córdoba Ruiz al patio de los extraditables.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, de que para qué y quién era este dinero.

Al tiempo se generan otros interrogantes, de sí sería está la primera vez que la hermana de Piedad Córdoba ingresa dinero al establecimiento carcelario de extrema seguridad, en donde permanece recluido su hermano.

La cárcel La Picota fue también escenario de otro escándalo qué terminó salpicando a otro de los miembros del pacto histórico, al candidato de la izquierda Gustavo Petro, cuando su hermano Juan Fernando Petro entró a visitar exsenador Iván Moreno, involucrado en el llamado ‘Carrusel de los contratos en Bogotá’.

Juan Fernando confirmó, posteriormente, qué uno de los motivos de su visita sería el de socializar con algunos detenidos políticos, presos por corrupción, una de las propuestas del candidato Petro, de un posible ‘perdón social’ a los involucrados en escándalos por mal uso de los recursos públicos.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full