Juan Carlos Buitratgo Arias.
Ministerio de Defensa confirma la salida de su cargo del general Juan Carlos Buitrago, de la Policía Fiscal y Aduanera
22 marzo, 2020
Aeropuerto de Moscú.
Rusia, país con 367 pacientes con coronavirus, restringió el tráfico aéreo
22 marzo, 2020
Ministra de Justicia y director del INPEC.

La ministra de Justicia, Margarita Leonor Cabello Blanco, y el director del Inpec, general Norberto Mujica Jaime, dieron a conocer las cifras de muertos y heridos durante los actos violentos del sábado en la noche.

‘Hubo un plan criminal de fuga que deja 23 muertos y 83 heridos de la Cárcel La Modelo’: Ministra de Justicia

 

La MinJusticia confirmó la lamentable cifra que dejaron los desórdenes de este sábado en la noche en diferentes cárceles del país, de cuántos perdieron la vida en Bogotá al intentar fugarse de la cárcel La Modelo. Además, confirmó que lo que hubo fue un sangriento plan.

 

 

JUSTICIA

Domingo, 22 de marzo del 2020

 

Margarita Leonor Cabello Blanco, ministra de Justicia y del Derecho, dio a conocer este domingo las lamentables cifras tras los hechos violentos en la noche del sábado, cuando los reclusos de la cárcel La Modelo de Bogotá, intentaron abandonar el penal. La ministra dijo enfáticamente que se trató de un “plan criminal”.

 

“Hoy es un día muy triste y doloroso para el país. Debo comunicarles que anoche hubo un intento masivo y criminal de fuga en el Centro Penitenciario La Modelo y motines en varios centros penitenciarios del país. El resultado del intento de fuga en La Modelo fue el de 23 privados de la libertad muertos, 83 privados de la libertad heridos, de los cuales 32 están en centros hospitalarios. Igualmente, 7 funcionarios del Inpec del Cuerpo de Custodia heridos, dos de los cuales se encuentran hoy en estado crítico”, manifestó la ministra Cabello.

Además, aseguró que no hubo ninguna fuga, que los que intentaron abandonar el penal fueron recapturados por miembros de la Fuerza Pública.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

“Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado. Tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan y esos motines. Hoy no hay un solo contagio ni un privado de la libertad ni cuerpo administrativo de custodia que tenga coronavirus o que podría estar aislado por coronavirus”, agregó la ministra de Justicia.

Cuando la doctora Cabello Blanco aclaró que no existía ninguna justificación para que se provocaran los desmanes, ha dejado un interrogante en el aire. Entonces, cuáles fueron los verdaderos motivos que tuvieron los incitadores de los actos violentos para motivar las revueltas, de provocar una tragedia de más de una veintena de muertos.

 

De su parte el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), general Norberto Mujica Jaime, también dio su parte de la situación del Sistema Carcelario en el país.

 

 “Hoy en el país y en los centros penitenciarios la situación está controlada, la rápida acción de nuestro cuerpo de custodia evitó que este plan de fuga se llevará a cabo. Aquí logramos (se evitó), realmente,  que hoy estuviéramos dando un parte de más de 5.000 privados de la libertad fugados. Esta situación también impidió el asesinato de parte de nuestro personal del cuerpo de custodia. El nombre de las personas fallecidas se dará en las próximas horas, una vez las unidades judiciales terminen de hacer su procedimiento”, explicó el general Mujica Jaime.

El oficial también precisó que se contactarán a los familiares de los heridos y de los muertos, para ofrecerles apoyo y solidaridad.

 

Redacción Justicia

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full