Carlos Mattos.
Carlos Mattos se ‘desvaneció’ en medio de la audiencia de legalización de captura
18 noviembre, 2021
Policías con insignias nazi
Fuertes críticas a miembros de la Policía que publicaron en redes fotografías portando las insignias nazis  
18 noviembre, 2021

INTOSAI respalda independencia de la Contraloría y le hará seguimiento a posibles amenazas, relacionadas con Hidroituango

Hidroituango

Hidroituango, proyecto hidroeléctrico ubicado entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, en Antioquia.

INTOSAI respalda independencia de la Contraloría y le hará seguimiento a posibles amenazas, relacionadas con Hidroituango

 

La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores publicó declaración en la que dice respaldar al ente de control, debido a los anuncios en los que estarían en riesgo los encargados de la investigación de hechos relacionados con la gigante hidroeléctrica. 

JUSTICIA

Jueves, 18 de noviembre del 2021

La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) dio conocer un procedimiento especial denominado Mecanismo de Defensa Rápida de la Independencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (SIRAM, por sus siglas en inglés), con el que ofrece apoyo a la Contraloría General de la República (CGR), la que estaría afectada por supuestas amenazas por la investigación que adelanta en el caso  Hidroituango.

 “Tomando como base los principios de la Declaración de México sobre la Independencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, la IDI dará seguimiento a potenciales amenazas y/o violaciones – de jure o de facto- a la independencia de la Contraloría respecto del caso del control excepcional sobre Hidroituango”, se lee en la declaración que ya se hizo pública.

Para este organismo mundial es importante que exista independencia y facultades plenas, de acuerdo con lo que expresa el principio tercero de la Declaración de México referente al tema.

“La facultad legal para realizar la auditoría sobre Hidroituango ha sido confirmada por la Auditoría General de Colombia”, se lee en el documento.

Precisa además, según la norma internacional que “la libertad de decidir el contenido y la oportunidad (momento) de sus informes de auditoría, al igual que sobre su publicación y divulgación”.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full