Laboratorio de Criminalística del CTI de la Fiscalía
En Tubará hallan un muerto, estaba en bermudas y amarrado de pies y manos
14 octubre, 2022
Aeropuerto de Inglaterra, Reino Unido.
¿La eliminación de la visa a colombianos para viajar al Reino Unido fue gestión del gobierno de Iván Duque?
18 octubre, 2022

Investigación en el Cesar: seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia en la mira de la Procuraduría

Empresas de Energía

Lina Marcela Martinez Galindo, Felipe Andrés Caamaño Cuadros y Alfredo Manjarrez Camacho, son los exgerentes de empresas de servicio público en el Cesar que son investigados por la Procuraduría. (Foto: cortesía Pixabay).

Investigación en el Cesar: seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia en la mira de la Procuraduría

 El Ministerio Público conoció que al parecer los exfuncionarios habrían omitido presupuestar y apropiar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos. La omisión asciende a 12.000 millones de pesos.

JUSTICIA

Martes, 18 de octubre del 2022

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia, en el Cesar, por presuntamente omitir el pago de energía por más de 12.000 millones de pesos, entre 2017 y 2019, que debían cancelar a la Empresa Electrificadora del Caribe S.A.

Los gerentes investigados son Lina Marcela Martinez Galindo, Felipe Andrés Caamaño Cuadros y Alfredo Manjarrez Camacho, quienes ocuparon ese cargo en la ESP de El paso -EMPASO E.S.P.-, y Gabriel Alfonso Jiménez, Doiver Rojano Azuero y Reinaldo José romero olaya en EMPOBOSCONIA E.S.P.

Al parecer los exfuncionarios habrían omitido presupuestar y apropiar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos, y específicamente para el pago del servicio de energía, en el caso de El Paso por una cifra de alrededor de 8.770 mil millones de pesos y en Bosconia la suma ascendía a 3.785 mil millones de pesos.

De esta manera, la Procuraduría determina si la conducta de los funcionarios es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si hay un perjuicio y responsabilidad.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full