General Henry Sanabria Cely
Denuncian al general Henry Sanabria de abuso en contra de los policías en Cartagena,  lo que podría llevar a falsos positivos 
19 noviembre, 2019
Alias Ernesto Báez.
Murió alias Ernesto Báez, excomandante de las autodefensas Unidas de Colombia
19 noviembre, 2019

Investigaciones Especiales de la  Procuraduría visita el Búnker de la Fiscalía por supuestas irregularidades en interceptaciones

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Investigaciones Especiales de la  Procuraduría visita el Búnker de la Fiscalía por supuestas irregularidades en interceptaciones

 

Desde las 9 de la mañana de este martes al menos 20 funcionarios de la Procuraduría General ingresaron al edificio del ente investigador. Desde el arribo se dirigieron a los despachos de los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancur. Aseguró una fuente, que tiene que ver con un proceso por  denuncias de interceptaciones ilegales ordenadas por estos funcionarios.

 

 

JUSTICIA

Martes, 19 de noviembre del 2019

 

Los agentes  hacen parte  de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, los que arribaron en fila con una misión única, establecer claridad  en el manejo de algunos casos  que llevan los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancur, quienes al parecer habrían caído en algunos excesos.

Recordemos que Daniel Hernández fue denunciado por el fiscal ad hoc Leonardo Espinoza,  de supuestamente omitir detalles en la investigación  que adelantó en contra del lobero Otto Bula, por no imputar en su contra cargos de lavado de activos y concierto para delinquir. Esto, según las acciones que adelantó Espinoza desde el 20 de diciembre del 2018 hasta parte del 2019.

Hernández ha estado en sonados casos,  varios de ellos con serios cuestionamientos, durante las administraciones de Eduardo Montealegre  y Néstor Humberto Martínez.

De todas estas indagaciones de gran impacto  ha fungido como la mano derecha de Hernández el fiscal  Álvaro Betancur.

La operación que adelanta la Procuraduría  es sin lugar a dudas un hecho inédito, el que agentes de la policía judicial del Ministerio Público se presenten de  imprevisto al impenetrable edificio de la Avenida La Esperanza.

Ha trascendido, que la investigación que adelanta el ente de control está consignada en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, de un posible mal manejo del  monitoreo y escucha de comunicaciones, desde las salas que están en el primer piso del Búnker.

En un principio se habló de que existía una supuesta ‘Sala fantasma’, de lo que después se estableció que todas las Direcciones de la Fiscalía tienen un espacio en la Sección de Control Telemático.

Se conoció, además, que existe una denuncia que hizo un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fernando Rodrigo Romero Alvarado,  de que generales de la Policía enviaban a algunos de sus agentes a realizar chuzadas telefónicas sin una orden judicial, que además se les permitía el acceso a espacios con exigentes restricciones, pero que pasaban porque el Director del CTI facilitaba sus ingresos. Estas irregularidades se lee en la denuncia venían desde el 2017.

Recomendamos leer nota relacionada: Policías  y militares ingresaban a las salas de interceptaciones de la Fiscalía a escuchar conversaciones telefónicas sin una orden judicial

 

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […]  Leer nota relacionada: Investigaciones Especiales de la  Procuraduría visita el Búnker de la Fiscalía por supuestas int… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full