Solo así se salvaría «El Pollo» Carvajal de la extradición
29 octubre, 2021
LGTBI
Se lanza la Red Nacional LGBTI como garantía de derechos
29 octubre, 2021

Investigan a coronel de la Policía por utilizar un chip de la institución para no pagar peaje. Un patrullero lo denunció

Teniente coronel (r) Javier Alexander Parra Prada

Teniente coronel (r) Javier Alexander Parra Prada, excomandante del Distrito 7 Sur de Itagüí, Antioquia, investigado por la Procuraduría.

Investigan a coronel de la Policía por utilizar un chip de la institución para no pagar peaje. Un patrullero lo denunció

La tarjeta inteligente está asignada a un vehículo de la Policía, sin embargo, el oficial la utilizaba en su carro particular para evitar el pago de los peajes. Para la Procuraduría, que formuló pliego de cargos, se trata de una falta grave.

JUSTICIA

Viernes, 29 de octubre del 2021

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el teniente coronel (r) Javier Alexander Parra Prada, quien habría utilizado un chip asignado de manera exclusiva a una camioneta de la Policía Nacional, en su vehículo particular, para evitar así el pago de peajes.

La investigación señala que el entonces comandante del Distrito 7 Sur del municipio de Itagüí, Antioquia, habría usado en el carro particular la mencionada tarjeta inteligente, que exonera del pago de peaje a los vehículos de las instituciones de seguridad del Estado.

El teniente coronel Parra Prada “al desprender la tarjeta de identificación electrónica asignada de manera exclusiva a un vehículo de la Policía Nacional y adherirla a su vehículo particular usó para su beneficio un bien asignado para el cumplimiento de sus funciones, transgrediendo la Ley 787 de 2002 (…) que establece la obligación de todos los ciudadanos de pagar peajes sobre el uso de la infraestructura de transporte”  y exime de este pago a los carros de la institución policial, entre otros.

La presunta falta disciplinaria fue calificada por la Procuraduría, provisionalmente, como gravísima a título de dolo, teniendo en cuenta que el investigado “conocía las prohibiciones que recaen sobre los servidores públicos, y era de su conocimiento que la tarjeta era de uso exclusivo de un vehículo de la Policía Nacional”, como se lo manifestó el patrullero que interpuso la queja disciplinaria.

La Procuraduría le da la oportunidad al teniente coronel  Parra Prada para que presente pruebas y sus descargos que lo puedan librar de este proceso que ya se adelantó en su contra.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full