Patrick Wood Crusius.
‘Pena de muerte para responsable de masacre de El Paso’: Fiscales de Texas
4 agosto, 2019
Patricio Camps.,
Por humillante goleada fue sacado Patricio Camps, técnico del Santa Fe
5 agosto, 2019

Investigan muerte de alias Rojas, el guerrillero que cortó la mano de alias Iván Ríos de las Farc

Alias Rojas, asesinado en Manzanares, Caldas.

Pedro Pablo Montoya, alias Rojas, murió baleado muy cerca de una finca de su propiedad en Manzanares, Caldas. Dos sicarios le hicieron ocho disparos.

Investigan muerte de alias Rojas, el guerrillero que cortó la mano de alias Iván Ríos de las Farc

 

El recordado subversivo fue baleado en una vía muy cerca de la finca de su propiedad en Manzanares, Caldas. Testigos le dijeron a las autoridades que en el momento de su muerte el desmovilizado no estaba con sus escoltas.

 

JUSTICIA

Domingo, 4 de agosto del 2019.

 

Las autoridades confirmaron la muerte de Pedro Pablo Montoya, alias Rojas, que ocurrió en zona rural de Manzanares, Caldas. Su muerte ocurrió este domingo a manos de sicarios, según lo confirmaron testigos, de dos hombres armados y con los rostros cubiertos que le hicieron ocho disparos en contra de la humanidad del exguerrillero de las Farc.

En ese momento del asesinato el desmovilizado subversivo no estaba acompañado por escoltas, una situación que está siendo analizada por las mimas autoridades.

Alias Rojas es muy recordado porque en marzo del 2008 se entregó a al batallón del VIII Brigada del Ejército, en medio de una situación particular y fue que llevó consigo una de las manos del entonces miembro del Secretariado de las Farc, Jesús Muños Ortiz, más conocido como Iván Ríos.

También hizo entrega a los militares de la cédula de ciudanía de su entonces jefe y su portátil.

 Su entrega se produjo en procura de conseguir beneficios que el Gobierno otorga a los desmovilizados y para cobrar la millonaria recompensa que las autoridades ofrecían por el jefe guerrillero.

El cuerpo sin vida de alias Rojas fue hallado por las autoridades muy cerca de una finca que este había comprado. A ‘Rojas’ siempre se le vio caminando portado botas de caucho y en la compañía de escoltas. No obstante, al momento de ser ultimado nadie lo estuvo custodiando.

Los hechos por los que ‘Rojas’ se vio en medio del asombro nacional, el asesinato de Iván Ríos, ocurrieron en junio del 2015, en una vereda de Aguadas, Caldas, por los que un juez lo condenó a una pena de 18 años de prisión.

En este proceso alias Rojas aceptó los cargos que la Unidad de Terrorismo de la Fiscalía imputó en su contra.

El exguerrillero andaba en procura de cobrar lo que faltaba de la recompensa de 5.000 millones de pesos que el Estado ofrecía por ‘Iván Ríos’ de los que, contó él mismo en varias oportunidades, solo recibió 800 millones que terminaron siendo embargados y puestos a disposición de un fondo para la reparación de  las víctimas del conflicto armado. La retención de este dinero fue ordenada por un fiscal especializado de Manizales.

En varias entrevistas alias Rojas aseguró que el principal motivo para asesinar a su jefe inmediato en la guerrilla fue por la situación tan precaria que estaba afrontando en el campamento entre las que estaba la falta de alimentos, además, porque a cada momento se cerraba el cerco militar en donde se ubicaba el campamento.

 

Redacción Justicia

Escríbanos a saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full