Gustavo Petro es investigado por recibir dineros que no fueron incluidos en la contabilidad de su compaña, acto que fue captado en un video, prueba clave de la Fiscalía.
‘Hablo cuando él hable, de dónde salió la plata del video’: Néstor Humberto Martínez a Gustavo Petro
17 mayo, 2019
Jesús Santrich y Marlon Marín Marín, este último es el testigo protegido de Estados Unidos, quien reveló supuestos nexos de las Farc con la mafia mexicana.
Las pruebas con las que la Fiscalía regresó a Jesús Santrich a la cárcel
18 mayo, 2019

Jesús Santrich, de la felicidad a la amargura por la salida y regreso a la cárcel

Jesús Santrich.

En medio de un dispositivo de seguridad Seuxi Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, salió de la cárcel La Picota y volvió a ser capturado.

De la felicidad a la amargura, la salida y regreso de Jesús Santrich a la cárcel

 

A los pocos minutos de haber cruzado las rejas hacia la calle un dispositivo del CTI lo volvió a capturar. El exjefe guerrillero permanece en un centro asistencial por recomendación de Medicina Legal, sitio en donde será legalizada su detención.

 

JUSTICIA

Sábado, 18 de mayo del 2019

El pasado 15 de mayo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aplicó la garantía de la no extradición a los Estados Unidos de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich,  y ordenó su libertad. Esta decisión causó la indignación de diversos sectores del país, sobre todo el político, hasta el punto de llegarse a hablar de una constituyente o de sacar de circulación al recién creado Tribunal.

Una corte en los EE. UU. lo está solicitando para que responda ante la investigación que pesa en su contra por un supuesto negociado de un cargamento de cocaína.

Este viernes un grupo de seguidores se apostó a la entrada de la Penitenciaría La Picota, ubicada en la parte sur de Bogotá, a la espera de la salida del exjefe guerrillero.  Entre tanto se supo que dentro de la cárcel Santrich se causó dos heridas en sus brazos al parecer como desaprobación por la demora en el trámite. Las lesiones obligaron a la rápida intervención del equipo de Sanidad de La Picota.

Después de varias horas de formalidades, revisión de antecedentes judiciales, de negativas del Inpec de abrir las rejas, se dio la aparición de Jesús Santrich por el parqueadero de la cárcel empujado en una silla de ruedas, rodeado de un numeroso dispositivo de seguridad. Preciso, a solo un metro después de las rejas se cruzó en el camino un equipo de agentes del CTI de la Fiscalía. Uno de ellos se le acercó y le leyó una nueva orden de captura firmada por un juez de garantías que ya había en su contra.

Al exjefe guerrillero lo devolvieron hasta el interior del establecimiento, todo fue muy rápido.

A pulso varios miembros de la guardia del Inpec lo alzaron con silla de ruedas y lo bajaron hasta una cancha de fútbol en donde con sus hélices en movimiento aguantaba un helicóptero de la Policía. Lo subieron y este partió con rumbo al búnker de la Fiscalía.

En el hermético establecimiento pasó la noche Jesús Santrich, en donde fue evaluado por profesionales del Instituto de Medicina Legal que certificaron su estado de salud: “Se encuentra al examinado con heridas saturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de consciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro de asistencial para atención inmediata”.

Santrich deberá afrontar una audiencia ante un juez garantías para la legalización de captura e imputación de cargos. Lo más seguro es que esta diligencia se estará realizando en una habitación de hospital de Bogotá.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full