Fiscalía de Haití interrogará a dos magnates y dos ex senadores por asesinato de Jovenel Moïse
10 julio, 2021
COVID-19
Ayer logramos más de 500 mil dosis aplicadas en un solo día y superamos los 21 millones de colombianos vacunados: Duque
10 julio, 2021

Jesús Santrich está muerto, la prueba de la caída de uno de los jefes de las FARC. Medio colombiano revela foto de su cadáver

Seuxis Pausias Hernández Solarte

Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, cayó a manos de un comando enemigo, hasta ahora desconocido, en Venezuela.

Jesús Santrich está muerto, la prueba de la caída de uno de los jefes de las FARC. Medio colombiano revela foto de su cadáver

Se acabó la incertidumbre, la falta de pruebas ante el anuncio de su muerte. La revista Semana reveló este sábado la que sería la “prueba reina” del final de uno de los comandantes del grupo guerrillero más sanguinario de Colombia de los últimos 50 años.

JUSTICIA

Sábado, 10 de julio del 2021

Se trata de una verdadera revelación periodística la que lanzó en su edición impresa la revista Semana, la fotografía de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, muerto. Esto ocurre a los 53 días de conocerse su final a manos de un comando de asalto, hasta ahora desconocido,  en territorio venezolano.

Esta imagen rompe con el dilema de si este reconocido jefe guerrillero estaba vivo o muerto. El medio colombiano dio a conocer la imagen del cuerpo sin vida, tendido en el piso y con el rostro salpicado de sangre. Además, se observa que está vestido con las prendas del Ejército Bolivariano de Venezuela y con una bufanda de color verde.

Son las mismas prendas de uso privativo que mostraron los antiguos líderes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando anunciaron, portando armas modernas, que retomarían las acciones violentas en contra del gobierno colombiano.

Es más se dio a conocer un video el que autoridades colombianas señalaron de haber sido grabado en las selvas venezolanas, en zona limítrofe con Colombia.

Se convierte esta evidencia, la que revela Semana,  en la mejor prueba de que los guerrilleros de la denominada ‘Nueva Marquetalia’ se encuentran refugiados en Venezuela. Además, se demuestra así que la historia de su cinematográfica caída es real, a manos de sus enemigos, aún no identificados.

La dictadura venezolana, en cabeza de Nicolás Maduro, siempre ha negado la presencia de los campamentos de los grupos irregulares colombianos, como las FARC, en este territorio.

Es más, el gobierno de Iván Duque en varias ocasiones ha señalado al gobierno vecino de estar auspiciando y acogiendo a estas organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Este tema se hizo más ruidoso en los días del llamado ‘paro nacional’, los actos violentos en la diferentes ciudades del país, pues se ha dicho que el vandalismo y ataques violentos a diferentes establecimientos, tanto privados como del Estado, contaron con la financiación económica de Iván Márquez y la llamada ‘Nueva Marquetalia’.

Pero quién era Jesús Santrich después de los acuerdos de desmovilización de las FARC después de los acuerdos con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Santrich fue uno de los elegidos como componente de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el nombre del nuevo movimiento político que se le dio a la organización desmovilizada.

Recordemos que en abril del 2018 se produjo su captura estando en su casa en Bogotá, ante una orden de carácter internacional expedida por la Interpol, por la investigación que adelantaba un juzgado de Nueva York, Estados Unidos, acusando al exjefe guerrillero de estar negociando 10 toneladas de cocaína con la mafia mexicana.

La justicia de Norteamérica posee en contra de Santrich el testimonio de Marlon Marín, sobrino de alias Iván Márquez, quien decidió ser un testigo protegido, se ofreció a cambio de beneficios a contar lo que sabía de los jefes de la guerrilla en Colombia.

Las acusaciones en contra de Santrich son de inmensa gravedad, de ser parte de una organización narcotraficante que venía delinquiendo desde junio del 2017, es decir, seis meses después de que se firmaran los acuerdos de desmovilización en La Habana, Cuba.

La Corte Suprema de Justicia, juez natural de los aforados,  ordenó su libertad, porque permanecía privado de ella en la Penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá. Con esta decisión Santrich recuperó su curul como representante a la Cámara en el Congreso. Con esto se suspendió la orden de extradición a los Estados Unidos que existía en su contra.

Meses después se conoció de su fuga, cuando estando en sector limítrofe entre los departamentos del Cesar y La Guajira, en la Costa Norte, se burló del esquema de seguridad tomando rumbo hacia Venezuela.

Su reaparición ocurrió, precisamente, en agosto del 2019 cuando apareció con prendas de vestir del Ejército Bolivariano, exhibiendo armas de largo alcance, y al lado de otros jefes guerrilleros: alias el Paisa e Iván Márquez. Es entonces cuando anuncian que creaban la ‘Nueva Marquetalia”.

 

Jesús Santrich en Semana.

Esta es la imagen que en exclusiva reveló la revista Semana en la que se ve a Jesús Santrich muerto.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Las disidencias de las FARC confirman la muerte de Jesús Santrich

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full