Iván Villazón Obras son amores.
Iván Villazón, se consolida entre los grandes con su nuevo éxito ‘Obras son Amores’
10 noviembre, 2020
Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.
Plan de contingencia para la vacuna contra el coronavirus
10 noviembre, 2020

Joven que asesinó a su madre colombiana en Estados Unidos tendría trastornos mentales

Colombiano que mató a su madre en EE. UU. tendría problemas mentales. (Foto tomada de la web).

Joven que asesinó a su madre colombiana en Estados Unidos tendría trastornos mentales

Una de sus hijas contó que su madre, asesinada por su hermano, andaba en la búsqueda de un tratamiento efectivo para él. Ella y el resto de la familia quieren repatriar el cadáver y están pidiendo ayuda a través de Gofundme. 

 

JUSTICIA

Martes,  10  de noviembre de 2020

 

Camila Zuleta Penagos, una mujer nacida en Ibagué Tolima, en Colombia, vive ahora otro capítulo triste después de afrontar la tragedia familiar de perder a su madre, Raquel Penagos, quien murió a manos de su propio hermano e hijo de la víctima.

Ahora busca el apoyo económico  para asumir el funeral de su madre, y lo necesario para la atención médica que requiere su hermana Saray Zuleta, quien también fue atacada por el joven de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con la información local desde el pasado 27 de octubre en su lugar de residencia ubicado en el condado de Miami-Dade (EE. UU.), su familia está afrontando los días más que difíciles.

Es la misma casa ubicada en la 26 calle del suroeste y la 23 avenida, cerca de la Coral Way, en donde la policía asistió para atender un llamado ese día martes a las 7:30 de la noche aproximadamente.

 

Según lo que cuenta la propia Camila, su hermano sufrió un estado de agresividad incontrolable y atacó a su mamá con cuchillo. Además, que desde niño empezó a sufrir problemas mentales. Es en ese momento cuando Saray, su hermana intenta ayudarla, pero también fue atacada por Santiago José Zuleta Penagos.

“Mi hermana sufrió una puñalada en el pecho, por eso fue hospitalizada. Su pulmón fue perforado. Afortunadamente se está recuperando”, manifestó Camila.

Ahora los Penagos no solo están reclamando justicia, un tratamiento eficaz para su hermano. Recordó que su madre había buscado ayuda, que atendieran a su hijo, pero no encontró apoyo.

Estos colombianos desean trasladar el cadáver de doña Raquel Penagos, para ofrecerle cristiana sepultura en su tierra natal, en Ibagué.  Es por esto, que necesitan el apoyo económico de la gente, porque sus posibilidades no les alcanza para hacerlo. El recaudo es a través de Gofundme, una plataforma estadounidense especializada en el recaudo de fondos para obras benéficas.

 “Lo que las personas quieran dar será de mucho valor para nosotros, cualquier tipo de contribución monetaria será apreciada. Sabemos que por la pandemia estamos viviendo un tiempo complicado. Si no puedes ofrecer una contribución te pedimos que, por favor tómate un minuto para compartir esta página y correr la voz”, expresó uno de los familiares.

Así fue la tragedia

Ese martes de octubre las autoridades hallaron a la señora Raquel y su hija con heridas graves en su cuerpo. Con ellas estaba el victimario, Santiago José Zuleta Penagos, de 23 años, que aún tenía un cuchillo entre sus manos. En flagrancia fue arrestado sin que opusiera resistencia.

Zuleta Penagos deberá afrontar ahora un juicio por el delito de homicidio en segundo grado e intento de homicidio, que por la gravedad, lo dice la ley,  no tendrá ningún tipo de fianzas

La señora Raquel Penagos, de 55 años, fue trasladada a un centro asistencial en el que los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según cuentan sus familiares había quedado viuda hace un año. Estaba dedicada a los negocios, era fabricante de jabones para tocador con esencias especiales.

En la Universidad del Tolima se graduó en dibujo arquitectónico y llevaba varios años viviendo en Miami, Florida.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full