Cundinamarca empieza vacunación de adultos mayores
24 febrero, 2021
Expulsión del embajador de la UE  en Venezuela agrava la crisis 
25 febrero, 2021
Santos y Odebrecht.

El excongresita Bernardo ‘Ñoño’ Elías reveló desde su lugar de reclusión que Juan Manuel Santos se reunió con Eleuberto Martotelli para acordar sobornos para su campaña.

¿Juan Manuel Santos fue hasta Odebrecht a negociar sobornos para su campaña?

 

El exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías encendió el ventilador, aseguró que el expresidente se reunió con Eleuberto Martotelli, alto funcionario de la gigante brasileña,  para acordar aportes económicos a la segunda vuelta de su campaña presidencial. Reveló cómo y dónde se entregaron las millonarias sumas.

 

Unidad de Justicia

Miércoles, 24 de febrero del 2021

 

Las declaraciones del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías dejaron inmensas dudas relacionadas con la campaña de reelección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.

En la reciente audiencia pública el excongresista aseguró que Eleuberto Martorelli, exejecutivo de la constructora Odebrecht le contó que se había reunido con Juan Manuel Santos para acordar aportes para su campaña presidencial a cambio de beneficios en contratos.

Además, también afirmó que el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, también sabía de la negociación del Gobierno con la gigante de la construcción brasileña.

Detalló Elías, preso en la cárcel La Picota, que el encuentro entre Santos y Martorelli fue para acordar aportes a la segunda vuelta en la que, según Elías, había que ganarle a Óscar Iván Zuluaga, que había ganado la primera vuelta. Además, que en esta reunión también estuvo Roberto Prieto

“Si tú te das cuenta acabamos de perder la primera vuelta presidencial con Óscar Iván Zuluaga, la segunda vuelta viene ahorita y no sé si vamos a ganar”, manifestó ‘Ñoño’, que esto le comentó a Martorelli para que este les diera su aporte económico.

El dinero que proporcionó Odebrecht a la campaña ‘Santos Presidente’ era a cambio de no perder la adición presupuestal de la obra Ocaña-Gamarra, dinero que se acordó con Roberto Prieto.

Es más, habló de que fue testigo de una conversación telefónica entre Prieto y Martorelli, porque hasta se lo pasó al teléfono.

Mencionó también a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez quienes tenían interés en la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, y que ambas contribuyeron a que se estableciera el otrosí para la obra.

Contó que el propio Juan Manuel Santos le ordenó a Luis Fernando Andrade que diera su firma al otrosí al contrato de la gigante brasileña, para asegurar los aportes para su campaña.

Todo el tema de la adición presupuestal que ascendió a los 1.2 billones de pesos –declaró ‘Ñoño’ Elías– para la mencionada construcción se discutió en presencia de Andrade, en su propio despacho en la ANI.

Pero antes de que terminara la audiencia Elías también contó que el exsenador Otto Bula le entregó 800 millones de pesos que eran para Luis Miguel Pico para los gastos de campaña en el departamento de Sucre, y que se los llevó por solicitud de Prieto.

Detalló, además, los motos de los aportes de Odebrecht a las dos campañas de Santos, para la primera por 2.500 millones de pesos y para las segunda vuela 3.500 millones. Es más, explicó que el primer aporte se lo entregó a Prieto en una casa del barrio El Recreo de Montería.

«En la reunión fue con Sergio Díaz Granados y Luis Miguel Pico, con el grupo de la ‘Ñoñomanía’, que yo representaba en ese momento, les muestro a una gente, Roberto Prieto se aparta y me dice que si tengo plata porque se quedó sin plata para la campaña, le digo que me dé un par de días, busqué a Otto Bula, mandó a Gabriel Dumar y el señor Roberto Prieto me manda a Luis Miguel Pico Pastrana, aquel que me había ayudado en el Ministerio de Comercio a hacer las vueltas de la Estabilidad Jurídica, para los 800 millones de pesos, se concordó para mandarlos a Sucre. Así es que me entregan a mí los recursos que tienen que ver con lo que me gasté en la mía y lo que me autorizaron para gastarme en la campaña del presidente Santos”, reveló ‘Ñoño’ Elías.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

también en Instagram @elhomenoticias

Y en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full