PRIMARIAS MINNESOTTA PRIMERINFORME
Extrema izquierda del partido Demócrata es señalada por fraude electoral
10 octubre, 2020
Donald Trump y Joe Biden
En Estados Unidos se cancela el segundo debate por la Presidencia entre Trump y Biden
10 octubre, 2020
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Juez de Garantías ordenó la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez

El despacho acogió la solicitud de la defensa, la Procuraduría y la Fiscalía, se coincidió que no existía ningún argumento jurídico para seguir manteniéndolo en detención domiciliaria al líder político del Centro Democrático. Se precisó que primero debió hacerse la imputación de cargos.

 

JUSTICIA

Sábado, 10 de octubre del 2020

 

La jueza 30 con funciones de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo Duarte, ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención domiciliaria desde el pasado 5 de agosto, según lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de la juez se produjo después de evaluar los argumentos de las partes que fueron manifestadas durante 13 horas de audiencia el pasado jueves.

Uribe Vélez afronta un proceso por presunto  fraude procesal y soborno a testigos, después de ser recusado por la Corte Suprema de Justicia. Recordemos que el senador del Polo Democrático fue en primera instancia acusado por el expresidente de estar ofreciendo prebendas a paramilitares presos para que rindieran «falsos testimonios» en su contra. 

En los fundamentos coincidieron tanto la defensa de Uribe como la Fiscalía y la Procuraduría, esto  porque al expresidente no se le han imputado los cargos, es decir que se violó el debido proceso.

Esto fue lo que precisó en su argumentación el delegado de la Fiscalía, Gabriel Jaimes, que al acusado no se le informó de los cargos y los delitos por los que es investigado para que sus abogados pudiesen organizar su defensa.

Aclaró el fiscal del caso que no está solicitando una nulidad del proceso, que se tendrá en cuenta la situación del proceso, teniendo en cuenta lo adelantado por la Sala de Instrucción de la Corte, que actuó bajo los parámetros de la ley 600.

Es decir, que los argumentos de Iván Cepeda y de los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, quienes dicen ser víctimas, no fueron considerados por la juez 30 al momento de tomar su decisión.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full