Los trabajos en la represa de Hidroituango
¿Qué pasaría si se viene abajo toneladas de tierra sobre Hidroituango?
2 junio, 2018
Turismo en Santa Rosa de Cabal
Santa Rosa de Cabal, Risaralda, ha sido certificado como lugar turístico sostenible
2 junio, 2018

Juez ordenó capturar al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

Carlos Mattos, presidente de Hyundai .

Carlos Mattos, empresario colombiano responderá por soborno en el caso Hyundai.

Juez ordenó capturar al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

La Fiscalía lo acusa del pago de sobornos a funcionarios de la Rama Judicial para que se le favoreciese en una demanda que interpuso

Redacción Justicia

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la captura del empresario Carlos Mattos, se trata de la séptima orden de arresto que se emite por este proceso, que tiene que ver con el reparto de sobornos a funcionarios del Centro de Servicios de la Rama Judicial y que lo favoreció en el direccionamiento de una demanda que interpuso ante las autoridades en contra de una compañía coreana.

Todo empezó en una reclamación judicial que interpuso Mattos, en representación de la firma Hyundai Colombia Automotriz S.A, en contra de la compañía Hyundai Motor Company de la República de Corea, porque –según él– esta le quitó todos derechos adquiridos para la distribución en Colombia de los automotores producidos por esta casa matriz.

Mattos es acusado por la Fiscalía de repartir plata a funcionarios de la Rama Judicial para que su proceso cayera en un despacho judicial en donde estaría recibiendo todo tipo de beneficios, entre ellos las medidas cautelares en contra de la industria coreana, tal y como era su maquinación. De hecho en este asunto también es investigado el juez que resultó favorecido en el reparto aleatorio.

Por esta misma investigación se encuentra privado de la libertad el ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez, uno de los empleados del Centro de Servicios de los Juzgados Civiles de Bogotá, y quien hacía parte del Grupo de Soporte Tecnológico de la Seccional de Administración Judicial, que –asegura la Fiscalía– direccionó el rumbo del proceso adelantado por Mattos.

Al ingeniero se le responsabilizó de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático (agravado), con uso de software malicioso y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con las indagaciones el empresario Mattos se encuentra fuera del país, se estima que salió por los lados de Panamá, lo que llevaría al ente investigador a solicitar el apoyo de la Interpol, que emitiría una circular azul en su contra, con la finalidad de que se pueda ubicar pronto.

Redacción Elhomenoticias

elhomenoticias@gmail.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full