El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, hizo un llamado en la ONU a todos los países a poner fin a sus transacciones financieras con Nicolás Maduro.
‘Qué nadie haga ningún tipo de negocios con Nicolás Maduro’: Mike Pompeo
26 enero, 2019
En Santa Marta fue sorprendida la pareja de famosos, James Rodríguez y Shannon de Lima, compartiendo un romántico beso.
El beso que confirma relación entre Shannon de Lima y James Rodríguez
26 enero, 2019
Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito, es miembro del Comando Central (Coce) del Eln, quien deberá ser capturado para que responda por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito, es miembro del Comando Central (Coce) del Eln, quien deberá ser capturado para que responda por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Juez ordenó la captura de cuatro de los cinco jefes del Eln por carro bomba en Bogotá

Por el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía un despacho judicial expidió la orden de arresto a miembros de la cúpula de esta guerrilla. A los jefes del Ejército de Liberación Nacional los responsabilizan de la muerte de 20 estudiantes el pasado 17 de enero.

 

JUSTICIA

Sábado, 26 de enero del 2019

Entre los que quedaron en la mira de las autoridades para una próxima captura están Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito; Antonio García y Pablo Beltrán, del llamado Comando Central (COCE). Beltrán fue uno de los que estuvo sentado en la mesa de negociaciones con este grupo guerrillero en La Habana, Cuba.

Así lo anunció en su cuenta oficial de Twiiter la Fiscalía y agregó que esta decisión se dio por el reciente atentado terrorista a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander el pasado 17 de enero en la Capital del país.

“Por solicitud de Fiscalía, juez libró ayer órdenes de captura contra integrantes del COCE del ELN alias Gabino, Antonio García, Pablito y negociador Pablo Beltrán por atentado terrorista en Escuela de Cadetes el pasado 17 de enero en Bogotá”, publicó la Fiscalía.

Los máximos jefes del Eln son acusados de ser los responsables de la muerte de 20 estudiantes de la Escuela de formación de oficiales de la Policía Nacional, además por las lesiones que sufrieron otras 68 personas.

Esta decisión de una autoridad judicial se suma a las  ya existentes desde el momento en que se levantaron las órdenes de detención en contra de los jefes del Eln, en contra de los que la Interpol emitió circulares rojas.

Con respecto a las negociones que se adelantaban en Cuba el gobierno de esta Isla fue insistente en afirmar que ellos “jamás han permitido ni permitirán que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado”, que los que estaban allí en representación de la guerrilla colombiano solo estaban con la única intención de negociar la paz.

Los tratados de paz con esta organización subversiva y el Gobierno empezaron en Quito, pero en mayo de 2018 el gobierno de este país decidió no seguir siendo garantes del proceso, y es cuando se decide trasladar la mesa para Cuba, Isla en la que se realizó la última ronda de conversaciones el pasado 3 de agosto.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full