Ángela Garzón y Álvaro Uribe.
Ángela Garzón ¡Por favor no se vaya! Que esto tiene sus altos y sus bajos’
26 julio, 2019
Egan Bernal.
¡Qué hazaña la de Egan Bernal! ¡Eres grande! Colombia está de fiesta
27 julio, 2019

Karen Andrea Bernal, de 12 años,  fue víctima de un salvaje que la abusó y apuñaló

Karen Andrea Bernal García.

La pequeña Karen Andrea Bernal García fue abusada y asesinada en la vereda Santa Lucía. Un cuchillo y un preservativo, hallados en la escena del crimen, serían la clave para establecer la identidad del homicida.

Karen Andrea Bernal, de 12 años,  fue víctima de un salvaje que la abusó y apuñaló

 

 

El país ha expresado su rechazo ante el homicidio de otra menor, esta vez se trata de una niña del resguardo Awá, quien según Medicina Legal fue abusada sexualmente y después asesinada con arma blanca.  Los investigadores están recopilando las pruebas necesarias,  como fluidos y huellas dactilares,  para establecer la identidad del monstruo.

 

JUSTICIA

Viernes, 26 de julio del 2019

La necropsia practicada al cuerpo de la niña de 12 años, Karen Andrea Bernal García,  de la comunidad indígena del resguardo Awá El Sande, en el departamento de Nariño, por el Instituto de Medicina Legal, da cuenta que la menor fue abusada sexualmente  y después agredida con un arma blanca, cuyas heridas, una de estas en su cuello, acabaron con su vida.

Las autoridades trabajan en la investigación con base en el testimonio que han ofrecido  varios moradores la comunidad indígena. Se ha podido establecer que la menor fue asesinada el pasado martes en la vereda Andalucía.

De acuerdo con las indagaciones la niña salió de su casa con el propósito de llevar comida a los trabajadores de una finca, a eso de las 9 de la mañana.  No obstante, la menor no regresó a casa  y sus familiares reportaron su desaparición.  A partir de ese momento empezó su búsqueda hasta cuándo fue hallado su cadáver a eso de las 2 de la tarde, en zona rural de esa parte del país.

Los investigadores trabajan aprovechando algunos elementos que podría llevar a la identificación  del autor de este asesinato, entre estos las huellas dejadas en un cuchillo y un preservativo, hallados en la escena del crimen.

«En el resguardo El Sande hay mucha gente que ha llegado desde otro lado y transita por esos caminos. Nos interesa esclarecer ese caso, quiénes son los culpables. En estos días se tiene que esclarecer», aseguró Gabriel Nasta,   uno de los líderes de la comunidad indígena.

El presidente Iván Duque también se unió al rechazo nacional de este horrendo homicidio, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide la unión de los colombianos para la protección de los niños.

Karen Andrea Bernal García, de 12 años.

Con este mensaje el presidente Iván Duque Márquez se unió a la indignación nacional por el asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García, de 12 años.

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano también convocó a la unidad nacional para que el asesinato de la niña indígena no quede sin la captura del responsable. «El feminicidio de Karen Andrea Bernal, niña del pueblo Awá, no puede quedar impune. La violentaron, la vulneraron, la violaron y la mataron. Es un atentado a la niñez, al pueblo indígena, al pueblo de Samaniego y de Nariño. El país entero debe rechazar este acto atroz», manifestó .

El resguardo emitió un comunicado en el que se daba a conocer la terrible noticia: “Con mucho dolor e indignación, debemos informar del homicidio de Karen Andrea Bernal García, pequeña indígena de nuestra comunidad Awá del Sande, hechos ocurridos en la Vereda Andalucía, del municipio de Samaniego el día 23 de julio del presente”,  Se  lee en la comunicación.

Además los líderes indígenas después de manifestar su repudio advirtieron que les brindarán toda la colaboración posible a las autoridades nacionales para que este despreciable crimen no quede impune.

“hemos activado un proceso de investigación en cabeza del gobernador, la Corporación y nuestra Guardia Indígena”, manifestaron los líderes de la comunidad Awá.

Además explican que han solicitado el apoyo de diferentes organizaciones para formalizar un equipo interdisciplinario que fortalezca el proceso investigativo para que el responsable de lo ocurrido,  sin importar que pertenezca a la misma comunidad,  pague por sus actos.

La menor era estudiante de sexto grado  de la escuela del resguardo indígena de Sande, en cuya población serán sus exequias el próximo domingo.

 

Redacción Justicia

Escríbenos a saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en la cuenta de Twitter  @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full