Bomberos
Gobierno Nacional entregó a Bomberos de Colombia equipos por más de 17 mil millones
30 septiembre, 2021
Lisandro Junco Riveira, director de la DIAN
¿Alto nivel de corrupción en la DIAN? Las denuncias que tienen en la mira a su Director y a varios de sus funcionarios
3 octubre, 2021
Por decisión del alto tribunal, el Ex–alcalde de Medellín queda inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos.

Por decisión del alto tribunal, el Ex–alcalde de Medellín queda inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos.

La Corte Suprema de Justicia acaba de condenar a Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión

 

El alto tribunal, además,  lo inhabilita de por vida para desempeñar cargos públicos y le obliga al pago de  7.000  millones de pesos.

 

JUSTICIA

Viernes , 1 de Octubre del 2021

 

La sala de primera  instancia de la Corte Suprema de Justicia profirió este viernes condena en contra del ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. La ponencia estuvo a cargo del magistrado Ariel Augusto Torres.

Ramos,  por decisión del alto tribunal,  queda inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos,  además, deberá permanecer privado de la libertad  por un período de 95 meses.

De acuerdo con la decisión  al exgobernador  se le responsabiliza de haber tenido alianzas con grupos paramilitares entre el 2001 y el 2007. También se dice que está alianza con estas organizaciones al margen de la ley fue por varios años, Qué puso su cargo público al servicio  de la criminalidad, con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Las consecuencias de esta alianza criminal,  precisa la Corte,  fue el aumento de la violencia que se generó para esa época en el departamento de Antioquia.

Lo más grave de esta situación es que el exmandatario regional  habría recibido dineros por parte del llamado Bloque Metro y del Bloque Centauros, como también de Carlos y Vicente Castaño.

Se trató,  según la Corte Suprema de Justicia,  de un apoyo a sus actividades políticas,  es decir, de obtener un mayor número de votos a cambió de permitir el accionar delictivo de estos grupos paramilitares.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full