Gobernador de Cundinamarca.
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, alerta del peligro de contagio de campesinos que surten a Corabastos  
12 mayo, 2020
Gonzalo Chispa Sánchez.
Argentina solicitó a Brasil la extradición del ‘Chispa’ Sánchez que deberá responder por cientos de desparecidos
13 mayo, 2020

La Dijín incautó 644 millones de pesos en droga sintética en el puerto de Cartagena

Metafentamina.

Los ocho kilos de metanfetamina se hallaban ocultos dentro de 342 cajas de jabón en polvo en una bodega del puerto de Cartagena.

La Dijín incautó 644 millones de pesos en metanfetamina en el puerto de Cartagena

 

Esto equivale a unas 500 mil dosis que dejaron de salir al mercado negro de las llamadas drogas sintéticas. El hallazgo se produjo en las bodegas portuarias de Cartagena, dentro de una carga proveniente de Holanda. Venía escondida en unas cajas de jabón en polvo.

 

Unidad de Justicia

Martes, 12 de mayo del 2020

 

En una operación de registro a las bodegas portuarias,  ubicadas en Cartagena, se descubrió un alijo de 8 kilos de metanfetamina, que tiene un valor en el mercado negro de las llamadas drogas sintéticas de 644 millones de pesos. La operación fue nominada por las autoridades como ‘Waspoeder’.

  • La metanfetamina, es un estimulante que provoca entre sus efectos el mantener despierto al consumidor hasta por 12 horas, pero si es fumada la persona no duerme por 24 horas. Es, además, altamente adictiva, que puede causar daños irreversibles al sistema nervioso central.

La droga descubierta en Cartagena estaba encubierta dentro de unas cajas de jabón en polvo, que venían de Róterdam (Holanda). El cargamento tenía unas características particulares que fue lo que generó las sospechas de los agentes de la Dijín, que solicitaron de inmediato el registro.

Se pudo establecer que el alcaloide pertenecía a una gigante organización criminal que opera en Europa Occidental, cuyo modo de acción era el mismo, contaminar los cargamentos con las drogas ilegales provenientes de Holanda.

 

Publicidad

 

Cuando los agentes revisaron los manifiestos de importación y de la carga física, se identificó que uno de los pallets (plataforma de madera), contenía 342 cajas de jabón en polvo que fue en donde se descubrió la metanfetamina.

 

“Esta es una de las primeras incautaciones realizadas en Colombia de este producto en su base inicial, se estima que por cada gramo de anfetamina se produce 60 dosis de droga sintética”, explicó la Dijín.

No olvidemos, que Holanda es uno de los países en donde se referencia la más alta producción y consumo mundial de estupefacientes sintéticos, como éxtasis y metanfetaminas, un negocio ilícito que genera en este país más de 25.000 millones de euros anualmente.

Según la Dijín esta droga incautada vendría a ser utilizada para la producción de otros alucinógenos sintéticos como Speed, que en inglés significa velocidad y recibe este nombre por causar efector rápidos y potentes; LSD, más conocido como ácido; Cranck, también llamada como la cocaína de los pobres, y Meth, que es la misma metanfetamina cristalizada.

Redacción Unidad de Justicia

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full