Wilman Muñoz.
El llamado ‘despilfarrador’ de la Universidad Distrital es el mismo que actuó como interventor en el ‘Carrusel de contratos de la Policía’
1 octubre, 2019
Aida Merlano Rebolledo.
Procuraduría suspendió a la directora de la cárcel El Buen Pastor y otros funcionarios del Inpec por fuga de Aida Merlano
2 octubre, 2019

La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga

Aida Merlano.

Aida Merlano, política y abogada barranquillera deberá permanecer en prisión, de acuerdo con el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia. Se le acusó de compra de votos.

La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga

 

Cómo para el cine criollo. La exsenadora aprovechó el traslado a una cita medica para burlar la guardia del Inpec. Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad de una clínica al norte de Bogotá para establecer cómo se produjo su fuga.

 

 

Justicia

Martes, 1 de octubre del 2019

Con un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó la fuga de Aida Merlano, del Partido Conservador, quien recientemente fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por la compra de votos.

“El @INPEC_Colombia se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación”.

Aida Merlano.

El momento en que se oficializó el ingreso de Aida Merlano a su sitio de reclusión, Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

De acuerdo con las primeras versiones que ya recogieron las autoridades dan cuenta que Merlano aprovechó un descuido de una guardiana del Inpec, la que se confió de la atención que recibía. La uniformada fue la única persona que le acompañó hasta el segundo piso de un centro  odontológico ubicado en la Carrera Séptima con la calle 116. Esto mientras un conductor, del vehículo oficial en el que se trasportó desde su sitio de reclusión,  le guardaba en la parte exterior.

Uno de los sindicatos del Inpec, Unión de Trabajadores Penitenciarios, aseguró que Aida Merlano se descolgó con una cuerda desde el segundo piso del centro médico hacia la calle, que para ello “contó con la complicidad de algunas personas del lugar”.

“Esta fuga se produjo de manera premeditada por parte de la señora Aida Merlano», se lee en el comunicado del sindicato de guardianes del Inpec.

 

Testigos han dicho que en la parte exterior del centro odontólogica le esperaba una moto, cuyo conductor tenía uniforme de domiciliario, de Rappi, la que abordó tomando rumbo hacia el norte de la ciudad.

Aida Merlano se encontraba pagando su condena en la Cárcel del Buen Pastor  y su captura se produjo el 11 de marzo del 2018 en la llamada ‘Casa blanca’ que tenía como sede de campaña en Barranquilla, después de un allanamiento que realizaron agentes del CTI de la Fiscalía, quienes recogieron suficientes elementos que permitieron inferir que allí se estaba realizando la compra de votos.

En este inmueble el ente investigador incautó varias cédulas de ciudadanía, un cuaderno con nombres, dinero en efectivo y hasta armas de fuego.

Su condena se produjo el pasado 14 de septiembre por parte de la Sala de Casación Penal que le profirió una pena de 15 años de prisión por delitos  como concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas de fuego.

Con esto el alto tribunal llegó a la conclusión de que Aida Merlano conformaba una red criminal que forzaba a los sufragantes para que votaran por ella, además, pagaba por el voto.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

5 Comments

  1. […] Leer nota relacionada: La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga. […]

  2. […] Leer nota relacionada: La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga cuando asis… […]

  3. […] Dele clic aquí para leer nota relacionada: La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográ… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full