Universidad Incca de Colombia, centro educativo de educación superior. Sede en Bogotá.
Estudiantes de la Universidad Incca aseguran que desde el año pasado no les pagan a sus profesores
7 febrero, 2019
Bala perdida acabó con la vida de Legarda, cantante reguetonero, en Medellín
7 febrero, 2019

‘La Fiscal 23 Anticorrupción, del caso Cárcel Modelo de Bogotá, era la fiscal de confianza de Luis Gustavo Moreno

Bunker de la Fiscalía

Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

‘La Fiscal 23 Anticorrupción, del caso Cárcel Modelo de Bogotá, era la fiscal de confianza de Luis Gustavo Moreno’

 

En la audiencia de hoy el abogado de César Augusto Ceballos mostró sus reparos por la actitud de la fiscal Aida Moreno de guardar una investigación, teniendo en su poder la denuncia,  por las presuntas llamadas extorsivas desde el Búnker al director de La Modelo, que por el contrario aceleró una investigación con una llamada anónima. Recordó algunos actos del extraditado Fiscal Anticorrupción.

 

JUSTICIA

Jueves, 7 de febrero del 2019

El abogado en su intervención no solo solicitó que se adelante un proceso en contra de la Fiscalía por haber filtrado unos audios que fueron desestimados en el proceso, que no fueron incluidos por la Fiscalía en la imputación ni en la solicitud de la medida de aseguramiento, un hecho que calificó de “desleal y mal intencionado, con el que se buscó influenciar a la opinión pública y a la misma juez».

También hizo ver que Aida Moreno viene de haber sido la fiscal de confianza del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, extraditado a los Estados Unidos por extorsionar a supuestos procesados del ente investigador. Aseguró que era “su mano derecha”. “Este tipo de antecedentes no representan garantías en el proceso”, manifestó el abogado.

La juez recibió de manos de la misma fiscal una resolución en la que se establece la posesión de la Fiscal Moreno en casos de corrupción en las cárceles del país, y en el documento llamó la atención la firma del exfiscal Anticorrupción preso en los Estados Unidos.

El jurista este jueves ha tenido la palabra desde las 8:30 de la mañana. Además en su intervención compulsó copia a la Juez 22 Penal Municipal de Garantías de los audios en donde un hombre llama a Ceballos Giraldo a ofrecerle ayuda. La investigación llevó a establecer que las llamadas provenían de un despacho de la misma Fiscalía.

El abogado manifestó, además, que la fiscal supo de estas llamadas y “por qué no se adelantó la indagación por el posible caso de corrupción”. No así,  le dio prioridad a unas llamadas anónimas, de una supuesta «mujer desesperada» de la que aún la Fiscalía no sabe cuál su identidad, “de llamadas en las que no hay una investigación”.

“Es que no se pudo contactar a esta informante”, fue lo que manifestó el pasado jueves cuando en la audiencia de legalización de allanamiento se escucharon los cuestionados audios.

Aquí presentamos el audio de las llamadas que el director de La Modelo recibió el 25 de diciembre del 2018 a las 7:00 de la noche en las que un hombre le  ofrece ayudar y después se supo que estas llamadas salían de un teléfono de la Fiscalía.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Leer casos relacionados: ‘La Fiscal 23 Anticorrupción, del caso Cárcel Modelo de Bogotá, era la fiscal de confianza de L… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full