Nicolás Maduro.
Corte de la Haya activó investigación a Nicolás Maduro por violación de Derechos Humanos
18 diciembre, 2021
Derrumbes en Zaruma.
Colapsó una tercera vivienda en el socavón de Zaruma en Ecuador
18 diciembre, 2021

La Fiscalía aplicó extinción de dominio a 18 bienes de alias RQ, capo del desaparecido Cartel del Norte del Valle

Alias RQ

Ramón Alberto Quintero Sanclemente, alias RQ, fue capturado el 14 de abril de 2010, en Ecuador, y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011.

La Fiscalía aplicó extinción de dominio a 18 bienes de alias RQ, capo del desaparecido Cartel del Norte del Valle

Las propiedades que fueron sometidas a medidas cautelares pertenecen a Ramón Quintero, reconocido narcotraficante colombiano. Es investigado por una corte de los Estados Unidos por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

JUSTICIA

Sábado, 18 de diciembre del 2021

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 18 bienes, los que están avaluados en 6.400 millones de pesos.

Se trata de propiedades ubicadas en Cali y Buga (Valle del Cauca), y una finca localizada en zona rural de Patía-Bordo (Cauca).

Las investigaciones dan cuenta, que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros de actividades ilícitas de uno de los jefes extinto cartel del Norte del Valle, Ramón Alberto Quintero Sanclemente, alias RQ; y de otro presunto integrante de esa estructura, identificado como Jairo García Lozano.

En las verificaciones se constató que varios bienes estarían a nombre de familiares y posibles testaferros de estas dos personas.

Alias RQ fue capturado el 14 de abril de 2010, en Ecuador, y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2011, en atención a una solicitud de una Corte del Distrito Sur de La Florida, que lo solicita por con tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Las diligencias de ocupación se cumplieron de manera articulada con la Policía Nacional. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), informó la Fiscalía.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full