Jóvenes en el Atlántico violan las medidas por la pandemia y hacen batalla de agua, la mojadera
21 enero, 2021
Cementerio.
El coronavirus ha matado a 2’092.736 personas en todo el mundo
22 enero, 2021

La Fiscalía capturó a asesor del exprocurador Fernando Carrillo por corrupción

Funcionario de la Procuraduría

El funcionario de la Procuraduría General de la Nación fue capturado por agentes de la Dijín de la Policía.

La Fiscalía capturó a asesor del exprocurador Fernando Carrillo por corrupción

Según el organismo investigador tres abogados y una abogada también estarían implicados en el supuesto pago de 300 millones de pesos para el cambio de un fallo en segunda instancia en un proceso disciplinario.

JUSTICIA

Sábado, 23 de enero del 2021

La captura la hicieron efectiva agentes de la Dijín de la Policía. Un funcionario de la Procuraduría General de la Nación que se desempeñaba hasta el pasado viernes, 15 de enero, como sustanciador en el despacho del entonces procurador Fernando Carrillo es señalado de estar implicado en un caso de corrupción.

Es acusado de incurrir, presuntamente, en el delito de concusión.

Según la Fiscalía este no es el único caso, informa que se vienen adelantando otras investigaciones en contra de funcionarios de la Procuraduría, de personal adscrito al despacho del exprocurador Fernando Carrillo.

La investigación adelantada por la Dirección Especializada contra la Corrupción desde el primer semestre de 2020, a través de pruebas técnicas, interceptación de comunicaciones y otras labores de policía judicial, permitió recopilar elementos probatorios y evidencia física que llevarían a determinar la probable actuación irregular en hechos ocurridos en diciembre de 2019.

Para ese entonces, el sustanciador, en ejercicio de su función y a través de dos personas, al parecer habría exigido la suma de 300 millones de pesos a un senador de la República, con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que en primera instancia fue sancionado. Esto fue cuando el congresista  ejerció en otro cargo público en el año 2012.

El ente acusador determinó además que el hoy procesado presuntamente vendría asesorando y trabajando con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría.

Por estos mismos hechos la Fiscalía investiga a dos abogados que habrían participado en el ilícito de la posible exigencia económica, así como a una  abogada que sería la posible encargada de presentar las cuestionadas tutelas.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full