Seuxis Paucias Hernández o Jesús Santrich, fue trasladado por la Fiscalía a los calabozos del Búnker en donde recibirá atención médica durante 24 horas, informó la Fiscalía.
Médicos dieron de alta a Jesús Santrich y la Fiscalía lo trasladó al Búnker
19 mayo, 2019
En una de las pausas a la audiencia de imputación de cargos el exguerrillero Jesús Santrich con el fuerte dispositivo de seguridad.
Se enreda la extradición de Jesús Santrich, Juez envía a la Corte Suprema el caso del exjefe guerrillero
21 mayo, 2019

La JEP les otorgó el beneficio de libertad condicional a Mauricio Parra y a su hija por lavar activos de las Farc

Paola Andrea Parra Marín y Mauricio Parra Rodríguez, quienes fueron beneficiados con la libertad condicional, según la JEP.

Paola Andrea Parra Marín y Mauricio Parra Rodríguez, quienes fueron beneficiados con la libertad condicional, según la JEP.

La JEP les otorgó el beneficio de libertad condicional a Mauricio Parra y a su hija por lavar activos de las Farc

 

El Tribunal libró boleta de libertad condicional que beneficiará a Paola Andrea Parra, quien cumple casa por casa, no así con Parra Rodríguez que continúa vinculado a otros dos procesos por homicidio, entre estos por la muerte del dueño de Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela.

JUSTICIA

Lunes, 20 de mayo del 2019

 

La Jurisdicción Especial para la Paz concedió a Mauricio Parra Rodríguez, señalado testaferro de las Farc, la libertad condicional, fallo que beneficia también a su hija Paola Andrea Parra Marín, quien se encuentra vinculada al mismo proceso de lavado de activos.

El HOME NOTICIAS obtuvo la providencia que contiene la firma de la magistrada Alexandra Sandoval Mantilla, en la que se concede el beneficio de libertad condicional por el proceso relacionado con lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, por el que se produjo la captura de padre e hija el 2 de septiembre del 2017.

Recordemos que el empresario de la construcción había sido capturado por primera vez en el 2003 con posesión de un alijo de cocaína que se estableció, de acuerdo con la investigación, que esta pertenecía a jefes guerrilleros de las Farc, para quien supuestamente funcionaba Parra Rodríguez.

Después, en septiembre, del 2017 la Fiscalía procede a la captura de Paola Andrea y de su padre, Parra Rodríguez, en el Aeropuerto El Dorado, preciso cuando la joven abandonaba el país rumbo a México.

 

 

Esta es la decisión de la JEP que concede la libertad condicional a Paola Parra y Mauricio Parra por el delito de lavado de activo.

Esta es la decisión de la JEP que concede la libertad condicional a Paola Parra y Mauricio Parra por el delito de lavado de activo.

En el marco de esta investigación en cuanto al fallo de la JEP se hace una precisión y es que la orden de libertad se concede solo por el lavado de activos, que a su vez se niega el beneficio ante la otra investigación que pesa en su contra, por la muerte del empresario Jhonny Alonso Orjuela, fundador de la cadena de negocios Surtifruver, por el que se le responsabiliza del delito de homicidio agravado.

La muerte de Orjuela tuvo ocurrencia el 20 de octubre del 2016 en la Avenida Autopista Norte con calle 178, barrio Nueva Zelandia, de Bogotá, cuando la víctima cumplía una cita a ciegas a una misteriosa mujer que a través de mensajes de Whatsapp venía estableciendo contacto. Cuando llegó al sitio fue abordado por sicarios que acabaron con su vida.

Ante la decisión de la JEP quedaría en libertad condicional la hija de Parra Rodríguez, con las restricciones de Ley, entre estas que no podrá abandonar el país y que deberá asistir periódicamente al tribunal que le concedió el beneficio.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full