Petrolera española Repsol en cuenta regresiva para abandonar a Maduro
8 septiembre, 2020
Jorge Iván Mina Lasso.
Carta del abogado Jorge Iván Mina a sus amigos: Un llamado a la unidad de ideas, programas y fuerzas para el 2022
9 septiembre, 2020

La Policía de Colombia desmanteló red que engañaba jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales  

Una de las siete personas capturadas en la operación por trata de personas, al ser allanados ocho inmuebles en cuatro departamentos del país.

La Policía de Colombia desmanteló red que engañaba jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales

 

Captaban mujeres con falsas ofertas de trabajo en el exterior, pero las víctimas terminaban siendo sometidas a la prostitución. La banda, según las autoridades, delinquía desde hace cinco años. De esta cayeron siete presuntos integrantes.

 

 JUSTICIA

Martes, 8 de septiembre del 2020

Se trató de un trabajo de una investigación de la Dijin, en coordinación con la Fiscalía, que llevó a un operativo que coincidió en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca y Quindío, logra la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a la captación de mujeres en Colombia con fines de explotación sexual en el continente asiático.

En esta importante operación fueron capturadas siete personas, que harían parte de una organización internacional que se dedicaba a engañar jóvenes colombianas con supuestas ofertas de trabajo en el extranjero y cuyo verdadero propósito era el de convertirlas en esclavas sexuales.

La Policía y la Fiscalía realizaron  ocho diligencias de registros y allanamientos. Los capturados serán judicializados  por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

Se estima, de acuerdo a las pesquisas, que la cabeza de esta organización criminal era una mujer conocida como ‘Dania’, ‘Manuela’ o ‘Barbie’, la persona encargada de coordinar y enrolar a las víctimas.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

Los investigadores pudieron establecer que esta red transnacional delinquía en Colombia desde el 2015, que engañaron con la misma trama a jóvenes en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali y Armenia.

Es una historia que se repite, de mujeres que terminan viajando al exterior, convencidas de encontrar un mejor futuro, un lugar digno en donde trabajar, con un buen sueldo con el que podrían ayudar a sus familiares, pero que cuando llegan a ese país extraño descubren la cara oscura de la historia, que son privadas de la libertad y sometidas a vejámenes sexuales.

Para la Policía estos son “actos que constituyen una violación a los Derechos Humanos y la dignidad humana”.

En países como China, Japón y España estas jóvenes son esclavizadas, obligadas a prostituirse a cobrar tarifas entre los 100 a 500 dólares que nunca veían porque era retenido para el supuesto pago de una deuda, contraída por los gastos de tiquetes aéreos, permisos para trabajar y demás.  La deuda, aseguraban los delincuentes, sería entre los 14.000 y 20.000 dólares.

La Fiscalía solicitó ante la Interpol, con sede en Lyon (Francia), la expedición de una notificación azul en contra de una mujer, que de acuerdo a las declaraciones dadas por las víctimas, reside en España.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full