La cúpula de la Policía Nacional.
El juego peligroso en la Policía, rivalidades por llegar al poder
23 diciembre, 2019
Sismo en Bogotá
Sismo de 6.2 sacude a Bogotá. Las autoridades confirman que el epicentro fue en el departamento del Meta
24 diciembre, 2019
Cúpula de la Policía.

Estos son los generales que conforman la actual cúpula de la Policía Nacional.

La Procuraduría le entró a investigaciones por corrupción que adelanta el general William Salamanca

 

Las investigaciones que desengavetó el Inspector General de la Policía, de un gigantesco despilfarro económico en el Tolima y de posibles vínculos de miembros de la institución con redes narcotraficantes, fueron asumidas por la Procuraduría, hizo valer el poder preferente. El director ordenó el regreso de Salamanca a sus labores.

 

JUSTICIA

Martes, 24 de diciembre del 2019

 

Las investigaciones por corrupción en la Policía ahora estarán a cargo de un grupo élite de la Procuraduría, que tendrá a su cargo los procesos que desengavetó la Inspección General, en cabeza del general William René Salamanca Ramírez.

Entre las indagaciones están las que ha venido denunciando EL HOME NOTICIAS, las que tienen que ver  con un ‘Carrusel de Contratos en la Policía’, responsable de varios ‘elefantes blancos en el país’, entre estos un conjunto de casas fiscales que se construyó en un lote sin servicios públicos en  San Luis, Tolima, por el que lanzaron por la borda 24.000 millones de pesos. La costrucción se hizo en predios de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz el (CENOP).

 

Haga clic aquí para leer nota relacionada:  Tribunal Contencioso de Cundinamarca a punto de pronunciarse por caso de ‘Carrusel de los contratos en la Policía’.

 

Estos procesos fueron los que crearon el malestar al interior de la institución, un cruce verbal entre el director de la Policía, general Óscar Atehortua Duque, y el general William René Salamanca Ramírez, inspector general.

Al término de la acalorada reunión del pasado jueves el general Atehortua ordenó 400 días de vacaciones a Salamanca, es decir, más de un año por fuera, lo que llevaría al freno de las indagaciones por corrupción que están bien adelantadas en la oficina responsable del direccionamiento ético de los uniformados.

Las razones, que horas después hizo públicas el general Atehortua, es que Salamanca no le había informado de esas actividades que venía adelantando. Lo que si es cierto es que la investigación dejaría al descubierto una cadena de irregularidades en varias contrataciones, como la construcción del Centro de Rehabilitación Valentina AOS, al norte de Bogotá, de la que se perdieron al menos 7.000 millones de pesos –contrato que cayó en manos del cuestionado contratista Julio Gómez y por el que no hay ningún uniformado involucrado en el descalabro económico.

En medio del escándalo, en el que hasta se ha dicho que Salamanca había creado un grupo paralelo de inteligencia, que en realidad fue un grupo disciplinario que se dedicó a recopilar los elementos probatorios suficientes, entre los que hay entrevistas a los involucrados.

 

Haga clic aquí para leer esta nota relacionada: El llamado ‘despilfarrador’ de la Universidad Distrital es el mismo que actuó como interventor en el ‘Carrusel de contratos de la Policía’

 

Desde el Ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ordenó el regreso inmediato del general Salamanca Ramírez, que hizo ver como un acto de transparencia que daría fin a cualquier mala interpretación. A las pocas horas el director de la Policía hizo público un llamado al subdirector, Gustavo Moreno, a que desistiera de su intención de renunciar.

Pero el inédito choque no solo llegó a oídos del alto gobierno, de paso a la Procuraduría, que conformó un equipo élite que arrancó visitando a la Inspección General en donde les atendió un coronel –porque Salamanca no ha regresado–, que suministró las carpetas del caso.

Recordemos que EL HOME NOTICIAS ha hecho seguimiento a estos casos de corrupción, los que están en poder del Tribunal Superior de Cundinamarca, pero que en la Inspección General estaban engavetados hasta la llegada del general Salamanca Ramírez.

Haga clic aquí para leer nota relacionada: El juego peligroso en la Policía, rivalidades por trepar al poder. 

 

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Jorge gonzalez dice:

    Jaaaa sera que si hay capturas y devolución de dinero por ese robo continuo de esos bandidos…..

    Este pais esta hecho para que roben y no pase nada ….

    Que paso con la investigación de la comunidad del anillo …mataron una cadete dentro de la escuela general santander…para ese entonces era coronel …director de escuela…llego a general y hoy ex general …piloto y pensionado ….no paso nada …fresco sin ninguna responsabilidad

  2. Jorge gonzalez dice:

    Cada director llegan con su rosca a robar
    Los dineros de la Policia deberian ser abministrados por una entidad totalmente diferente de esta manera existiria mas trasparencia , los policias no tienen por que
    abministrar dineros ….por esta razon se presentan todos estos robos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full