Otra fuente agregó que el embarazo de Scarlett se mantuvo en secreto, por lo que solo las parejas más cercanas sabían de ella.
Scarlett Johansson y Colin Jost esperan un bebé
7 julio, 2021
Jovenel Moise, presidente de Haití
Cuatro de los pistoleros que acabaron con la vida del Presidente de Haití fueron abatidos
8 julio, 2021

La respuesta de Iván Duque a la CIDH es que en Colombia no se tolerará el vandalismo o actos criminales

Iván Duque.

El presidente Iván Duque aclaró que una cosa es la protesta pacífica y la otra es el vandalismo o terrorismo. (Foto de fondo: cortesía Pixabay).

La respuesta de Iván Duque a la CIDH es que en Colombia no se tolerará el vandalismo o actos criminales

Ante las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que indica que  “es preciso tolerar» la perturbación que generan los bloqueos, el mandatario respondió que nadie puede recomendar que se tolere la criminalidad.

JUSTICIA

Jueves, 8 de julio del 2021

Después del informe que hizo público la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que da a conocer al menos 40 recomendaciones y más de 100 observaciones, relacionadas con los posibles excesos de la Fuerza Pública en medio de los disturbios, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció rechazando las indicaciones.

Duque manifestó que ningún organismo puede hacer ese tipo recomendaciones a que un país tenga que tolerar los actos criminales. Precisó que su gobierno ha sido respetuoso de las protestas pacíficas pero no del vandalismo ni del terrorismo en las ciudades.

Recomendemos que en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín recientemente un grupo de vándalos encapuchados incendiaron estaciones de policías, sedes bancarias, supermercados, estaciones de transporte público y hasta un palacio de justicia.

Esta respuesta se produce ante las pautas que hizo la CIDH en reciente informe en el que indica que “es preciso tolerar que las manifestaciones generen cierto nivel de perturbación en la vida cotidiana, por ejemplo, con relación al tráfico y las actividades comerciales, pues no se debe privar el derecho a la reunión pacífica”.

Pero Duque añadió en su respuesta que los bloqueos violentos, esos que generan el caos y violan el derecho a los demás ciudadanos recibirán el tratamiento que otorga la constitución colombiana.

Explicó que los bloqueos más recientes violaron hasta el derecho a la vida y dio uno de los lamentables ejemplos como el de la muerte de dos menores de edad porque no se les permitió el paso de las ambulancias en vías interdepartamentales.

Además, habló del desabastecimiento que provocaron estas personas en algunas ciudades, como el desempleo que ocasionaron por cerca de dos meses de vandalismos y bloqueos.

En cuanto a la recomendación de la CIDH de crear un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia, la respuesta la dio Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia, que el Estado no ve la necesidad de implementarlos.

Ramírez fue, además, enfática en que es imposible sacar a la Policía del Ministerio de Defensa porque esta no puede perder su condición de ser un cuerpo armado de naturaleza civil, que lo que está pidiendo la CIDH se sale del marco de la  Constitución Política.

En total fueron 41 recomendaciones las que elaboró la CIDH en la que se dan a conocer temas como los de garantizar la protesta popular, la violencia de género, el exceso de la Fuerza por parte de la Policía y de la supuesta desaparición de personas.

Redacción Justicia y Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full