Después de la contundente victoria en el partido de la décima jornada de la Premier League inglesa con Southampton (3: 2), Cavani, respondió a las felicitaciones de uno de los suscriptores
Por comentarios racistas en una publicación, el jugador Uruguayo Edison Cavani, fué suspendido por tres fechas 
31 diciembre, 2020
Pacientes enfermos con COVID-19
Un total de 89 personas han muerto en Sabanalarga, Atlántico, por coronavirus
31 diciembre, 2020
Robo de ayudas.

Con estas imágenes de un video una ciudadana de San Andrés Isla denunció que estos militares estaban, supuestamente, haciendo mal uso de las ayudas humanitarias que son para los damnificados por el huracán Iota.

La respuesta oficial ante el posible robo de donaciones por uniformados en San Andrés 

A través de un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares precisa que abrió indagación para confirmar las denuncias relacionadas con el posible robo de donaciones de los afectados por el huracán Iota.

 

JUSTICIA
Jueves, 31 de diciembre del 2019

A través de un comunicado se confirmó que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ordenó la investigación relacionada con el posible robo de donaciones enviadas a los damnificados del huracán Iota.

Lo que podría ser un hecho irregular quedó grabado en un video que fue subido a las redes sociales, en el que una mujer residente de la Isla asegura qué uniformados se estaban quedando con las ayudas humanitarias. Además, qué estás estaban siendo negadas a las personas necesitadas.

Las imágenes fueron colgadas a las redes sociales por el cantante Jiggy Drama, residente de San Andrés, quién solicitó respuesta de las autoridades ante la delicada denuncia.

«Se supone que esas ayudas son de Providencia, pero mira: se reparten entre ellos primero y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, no hay tal ropa… y mire la evidencia», denuncia la mujer.

El general Navarro precisa en el comunicado que impartió instrucciones para que se indague lo ocurrido y se tomen drásticas medidas, en caso de comprobarse el supuesto hecho.

Una fuente militar precisó que los uniformados que son señalados en el video fueron trasladados de San Andrés Isla a Bogotá, en dónde fueron sometidos a un intenso interrogatorio por parte de sus superiores.

Comunicado de prensa

 En relación con el video que circula en redes sociales, en el que presuntamente un personal uniformado retira unas donaciones para los residentes en la isla de Providencia, el Comando General de las Fuerzas Militares se permite informar que:

1. Se ordenó a los Componentes del Ejército Nacional y Armada Nacional que tienen personal comprometido en la labor humanitaria que se viene desarrollando en apoyo a las autoridades gubernamentales de San Andrés, para que se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes de conformidad con la Ley 1862 de 2017 “Por la cual se establecen las normas de conducta del Militar Colombiano y se expide el Código Disciplinario Militar”.

2. Las Fuerzas Militares caracterizadas por su disciplina, entrenamiento y cumplimiento de la misión, reiteran la total disposición para atender las denuncias e irregularidades que afecten el buen nombre de la institución y reafirman su compromiso de CERO TOLERANCIA con cualquier actuación que sea contraria a la constitución, a la ley, a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

3. Las Fuerzas Militares, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con las entidades del Estado, mantienen el compromiso con la labor de reconstrucción y apoyo humanitario de las comunidades afectadas por el huracán Iota.

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full