Juan Carlos Buitrago Arias.
¿Cómo van las investigaciones por posibles ‘chuzadas’ en la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera a Generales y políticos?
24 noviembre, 2019
Francisco Santos.
En Estados Unidos ya se tienen pistas de la ‘chuzada’ a conversación privada entre Claudia Blum y Francisco Santos
26 noviembre, 2019

‘Lamentamos informar la muerte del joven Dilan Cruz Medina, quien resultó herido en las manifestaciones del Centro’

Dilan Mauricio Cruz Medina

Dilan Mauricio Cruz Medina, de 18 años, murió en el Hospital San Ignacio al sufrir un golpe en su cabeza por elemento lanzado por un agente del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad).

‘Lamentamos informar la muerte del joven Dilan Cruz Medina, quien resultó herido en las manifestaciones del Centro’

 

Falleció este lunes en la tarde después de recibir atención médica en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital San Ignacio en Bogotá. Los médicos no pudieron hacer nada por reanimarlo. El joven de 17 años sufrió una herida en su cabeza durante los disturbios del pasado sábado.

 

JUSTICIA

Lunes, 25 de noviembre del 2019

 

El Hospital San Ignacio dio a conocer este lunes el último y lamentable reporte médico, el fallecimiento de Dilan Mauricio Cruz Medina, de 17 años, quien sufrió una herida en su cabeza al ser impactado por un elemento, al parecer, lanzado por uno de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer”, comunicó el centro asistencial.

En la misma tarde del lunes los médicos suministraron un preocupante diagnóstico del estado de salud del joven, que este había empeorado, que había entrado en un “estado crítico irreversible” y se estaba esperando que se produjera su evolución satisfactoria.

Dilan Cruz fue llevado el pasado sábado con un trauma craneal que ocasionó el impacto de un elemento mientras corría después de devolver una granada de gas lacrimógeno.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los hechos ocurrieron a eso de las 3:45 de la tarde en la calle 19 con carrera cuarta.

Denuncias de los que presenciaron el hecho aseguran que un grupo de paramédicos lo atendieron mientras llegaba la ambulancia, que tardó al menos 25 minutos, tiempo que fue vital ante el estado del joven.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte del estudiante: “Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”.

Lo mismo hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien  envió un mensaje a sus familiares: “Mis sentido de condolencias a su familiar, a sus amigos. A su familia seguiremos acompañándola como hemos venido haciéndolo desde el primer momento”.

El director de la Policía, general Óscar Atehortua también publicó en su cuenta de twitter sus condolencias:  “Como director General de la Policía de Colombia, pero en especial como padre, siento profundamente la temprana partida de nuestro joven Dilan Cruz, quien luchó hasta el último minuto por su vida. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

 

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full