A la cárcel jefe del ELN implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander
14 septiembre, 2020
Michelle Bachelet
‘En Nicaragua se siguen violando los Derechos Humanos’
14 septiembre, 2020
Excomandantes guerrilleros.

Exjefes de la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político. Esto durante su asistencia ante la JEP.

Las FARC reconocen con una carta los secuestros que cometieron y lo llaman como “un gravísimo error”

Ocho de los exguerrilleros de esta organización delincuencial, hoy convertida en partido político, admitieron que con sus actos causaron dolor y humillación a las víctimas, a las personas que mantuvieron en cautiverio, en condiciones infrahumanas.

 

JUSTICIA

Lunes, 14 de septiembre del 2020

 

Ocho de los desmovilizados de la guerrilla de las FARC, los miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, reconocieron por medio de una carta la participación que tuvieron en el secuestro de varios colombianos.

“El secuestro fue un gravísimo error que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona”, manifestaron.

Además, calificaron este acto como secuestro y no como retenciones de personas, como le llamaron en confesiones anteriores, como “un gravísimo error” que “solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad”.

Los excomandantes guerrilleros que hicieron este reconocimiento fueron Rodrigo Londoño, Rodrigo Granda, Pablo Catatumbo, Jaime Alberto Parra, Pastor Alape, Milton de Jesús Toncel, Juan Ermilo Cabrera y Julián Gallo.

Publicidad.

Publicidad.

Dijeron que reconocían el daño cometido que entendía el dolor que le provocaron a tantas familias, a sus hijos, madres, padres y hermanos, porque fueron ellos quienes vivieron un infierno mientras esperaban tener noticias de sus seres queridos que estaban en su poder.

“El secuestro solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad”.

Recordaron el caso del menor Andrés Felipe Pérez, quien murió víctima de un cáncer mientras esperaba que su padre, un suboficial de la policía volviera a casa.

Llamaron lo que hicieron como una vergüenza porque se negaron a atender el llamado, el clamor de un menor, el no haber escuchado la petición que les hizo el niño.

“No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados”, dijeron.


 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full