En llanto ajeno, caso ‘Ñeñe’ Hernández: columna de opinión del abogado Rodrigo Zalabata Vega.
9 marzo, 2020
Captura por parte de la policía
46 sujetos capturados por abuso sexual a menores en Bogotá
10 marzo, 2020
Francisco Barbosa Delgado.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Las grabaciones del ‘Ñeñe’ Hernández ya están en la Corte Suprema de Justicia: Fiscalía

 

Las carpetas con los audios también le fueron copiadas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para establecer responsabilidades de aquellos que gozan del fuero parlamentario. Además, también se seguirá una investigación a los que no tienen ningún tipo de fuero pero que son mencionados en los audios.

 

Unidad de Justicia

Lunes, 9 de marzo del 2020

 

El contenido de las interceptaciones que la Fiscalía realizó a un número telefónico conexo con la investigación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Parra Pomar, hijo de un reconocido sastre, homicidio que ocurrió el 18 de agosto de 2011 en el barrio El Prado de Barranquilla, fueron dejados a disposición de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral. En los audios se escuchan conversaciones del ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, asesinado en Brasil hace cerca de un año.

Así lo dio a conocer la Fiscalía, que además aclaró que ya abrió una investigación preliminar para identificar a los que no son aforados y que tienen que ver con este caso, saber de esta manera responsabilidades y que son nombrados en las conversaciones.

Este es un caso, según la asignación de este lunes, que está a cargo de la Fiscalía 2 Especializada, de la Unidad para la Administración Pública delegada para la Seguridad Ciudadana.

Hay que recordar que por la muerte del hijo del sastre barranquillero es investigando Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa, como presunto responsable de delitos como homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Las grabaciones de las conversaciones de ‘Ñeñe’ Hernández han causado una agitación política, porque estas están siendo relacionadas con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, situación que ha sido desmentida por el mismo mandatario.

El Fiscal General, Francisco Barbosa dijo en las últimas horas que estas interceptaciones se hicieron en mayo de 2018, siendo Fiscal Néstor Humberto Martínez, antes de renunciar tras afrontar varios escándalos, entre estos por el caso Odebrecht.

 

Redacción Justicia

Escríbanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. armando dice:

    pero tuvieron tiempo los del cd de entregarlas ya editadas ,para que las analice la corte suprema y resulten a la postre hablando de propagandas de cremas de belleza ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full