Carlos Andrés Santoval Villamizar
A la cárcel por el asesinato de una universitaria, su expareja sentimental
18 octubre, 2020
Avioneta
Así fue el accidente de una avioneta al norte de Bogotá
18 octubre, 2020

Llaman a juicio a coronel del Ejército por masacre en 2003 en Boyacá

Teniente Coronel Yerson Ortegón Domínguez,

El Teniente Coronel Yerson Ortegón Domínguez, es investigado por los delitos de desaparición forzada, tortura en persona protegida y homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado y desplazamiento forzado.

Llaman a juicio a coronel del Ejército por masacre en 2003 en Boyacá

Por este mismo caso fueron condenados un oficial de la Policía Nacional, y nueve integrantes del grupo paramilitar autodenominado ‘Frente Patriotas de Málaga del Bloque Central Bolívar’.

Boyacá

Domingo 18 de octubre de 2020

Un Fiscal delegado ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Tunja, adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá, profirió en segunda instancia resolución de acusación (Ley 600 de 2000) contra el Teniente Coronel Yerson Ortegón Domínguez, en calidad de autor impropio de los delitos de desaparición forzada, tortura en persona protegida y homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado y desplazamiento forzado.

El llamado a juicio del oficial del Ejército Nacional está relacionado con los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2003 cuando el grupo paramilitar ‘Frente Patriotas de Málaga del Bloque Central Bolívar’ ingresó al municipio de Chiscas (Boyacá).

 

Publicidad.

Ese día los actores ilegales asesinaron a dos hombres y a una mujer (uno de ellos comerciante y ella enfermera) por ser, supuestamente, integrantes o colaboradores de grupos guerrilleros. Otras víctimas fueron: un hombre de quien no se conoce su paradero y una joven de 19 años de edad a quien, por varios días, los comandantes del grupo paramilitar sometieron a vejámenes sexuales.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo paramilitar se desplazó desde el área rural del municipio de Capitanejo (Santander) y llegó al casco urbano del municipio de El Espino (Boyacá) en la madrugada del 2 de mayo de 2003.

En el lugar, los integrantes del grupo armado ilegal contaron con el apoyo del entonces teniente Gregory Ernesto Amado Rueda, comandante de policía de dicha localidad, y quien fue condenado a 40 años de prisión por estos hechos.

 

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full