Armas.
Rusia anuncia la posibilidad del uso de armas nucleares
8 agosto, 2020
Entre la gigante caravana en Bogotá sobresalió un joven en bicicleta, con micrófono en mano, gritando ¡Uribe!  
8 agosto, 2020

Marlon Gregorio Celis Caballero murió víctima del COVID-19 en una clínica privada en Cartagena.

‘Loquillo’, uno de los jefes del Clan del Golfo, grupo narcotraficante, murió de coronavirus

 

Se trata Marlon Gregorio Celis Caballero, uno de los hombres más buscados por las autoridades que con su organización criminal delinquía al norte de Colombia. El que disputaba territorialidad del tráfico de drogas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

JUSTICIA

Sábado, 8 de agosto del 2020

 

Uno de los hombres más buscado por las autoridades, para algunos la cabeza con mayor visibilidad en la estructura criminal del Clan del Golfo,  falleció víctima del COVID-19.

Las informaciones ofrecidas por cercanos a su organización, Marlon Gregorio Celis Caballero, alias Loquillo, murió cuando recibía atención médica en una UCI de una clínica privada de Cartagena. Este hombre murió en la madrugada de este miércoles cuando su estado de salud se complicó.

Era un prófugo de las autoridades, que de acuerdo con las investigaciones, delinquía en la Costa Norte de Colombia y andaba enfrascado en una guerra sin cuartel por el poder del tráfico de las drogas en el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta. Su labor delincuencial llegaba hasta La Guajira y el departamento del Atlántico.

Su ascenso en la estructura narcotraficante que lidera Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, conocida como el Clan del Golfo, ocurre ante la captura de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo en Cereté, Córdoba, ocurrida el pasado  24 de abril.

 

 

En su prontuario delictivo se le responsabiliza del secuestro de una sobrina de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, de la empresaria Melissa Martínez García, en agosto del 2018. También se le acusa de ser el  responsable del envío de toneladas de cocaína hacia Centro América transportada en embarcaciones que partían de Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta.

Alias Loquillo ya había estado preso, el 21 de mayo del 2013 se produjo su captura por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuando hacía parte de la banda narcotraficante de ‘Los Rastrojos’.

Sin embargo, no está claro por qué quedó en libertad siendo que contra Celis Caballero pesaban dos condenas, entre estas una de 8 años de cárcel, por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    Y NO HA DE FALTAR EL VIVARACHO QUE SALGA A RECLAMAR LA RECOMPENSA POR LA CAPTURA O NEUTRALIZACION DE ESE BANDIDO, POR QUE EN COLOMBIA POR CADA BANDIDO MUERTO HAY UN POCO DE VIVOS BUSCANDO BENEFICIARSE. NO HA DE FALTAR QUIEN QUIERA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DEL COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full