Ejército de Colombia.
Ministerio de Defensa,  indolente ante el reclamo de pensionados, madres y viudas de los ‘Héroes de la Patria’
9 septiembre, 2019
Monstruo de los Robles en Soacha.
Cayó ‘el monstruo de los Robles’, de Soacha, Cundinamarca, que atracó y abusó de varias mujeres
13 septiembre, 2019

Los asesinos de Orley García eran simpatizantes del Partido Conservador

Dos hombres, campesinos de Toledo, Antioquia, acusados del asesinato del candidato por el Centro Democrático, Orley García. Los hechos ocurrieron el sábado 7 de septiembre en esta misma región.

‘Los asesinos de Orley García eran simpatizantes del Partido Conservador’

 

Las autoridades ya tienen bien adelantada la investigación por la muerte del candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia.  Ya hubo la captura de dos presuntos autores materiales del hecho,  con lo que se pudo establecer  de que no fue un grupo delincuencial el responsable. Las dos primeras capturas se produjeron en la misma región.

 

JUSTICIA

Miércoles 11 de septiembre del 2019

A unas 32 horas de ocurrido el asesinato del candidato del Centro Democrático, Hernando Orley García Vásquez, el pasado sábado 7 de septiembre en la noche,  las autoridades ya tenían  serios indicios de quiénes serían los responsables de este homicidio, ocurrido en la Vereda Morales Toro. La orden de captura en contra de los señalados fue emitida por el Juez Promiscuo Municipal de Toledo.

De hecho, la Fiscalía y la Policía, que crearon un grupo interdisciplinario de investigadores, dieron a conocer este martes los resultados de la primera operación por este caso: la captura de dos hombres que estarían seriamente implicados  en el homicidio del aspirante a la alcaldía de Toledo, Antioquia, lamentable episodio que puso en evidencia la delicada situación de orden público  que afronta el Bajo Cauca Antioqueño, frente a los comicios electorales del próximo mes de octubre.

General Gustavo Moreno.


General Gustavo Moreno, subdirector de la Policía, y Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana, cuando entregaban detalles de la captura de dos presuntos implicados en  el homicidio de Orley García.

Un detalle importante relacionado con esta investigación,  y es que los dos capturados serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de la víctima, precisó la Fiscalía.

 EL HOME NOTICIAS estableció a través de una fuente del ente investigador  que los detenidos  serían  simpatizantes del Partido Conservador y del candidato por este Movimiento Político.

Con esto se descartó que los indiciados pertenezcan a alguna organización delincuencial,  sobre todo por detalles que tienen que ver con la manera cómo ocurrieron los hechos, García fue asesinado con una escopeta, arma de la que existe poca probabilidad de ser usada por grupos delincuenciales organizados.

Los autores materiales,  según la Policía y la Fiscalía,  son personas de la región, con una tradición conservadora. Uno de ellos fue capturado en la misma población de Toledo, en el preciso momento cuando abandonaba la iglesia en donde se cumplió la eucaristía por la muerte de Hernando Orley García. Esta persona, de acuerdo con las pesquisas,  habría sido la encargada de comprar la munición con la que fue atacado el político.

“Es de señalar, que se pudo establecer que las personas capturadas por estos hechos son personas de la misma región, que no están vinculados a un organismo armado,  sino que son campesinos de la misma región”, manifestó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Los investigadores lograron establecer el lugar en dónde fue adquirida esta munición,  y el tiempo modo y lugar de cómo se dio la entrega a la persona que habría de  cometer el asesinato.

“Se capturó a la persona encargada de adquirir la munición para ese fin macabro, que se representó en el asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, el señor Hernando Orley Garcia Vásquez. Es grato decirles a ustedes y gracias a esa articulación venimos desarrollando un trabajo muy importante de cara a otra situaciones críticas que se vienen presentando, especialmente en línea con amenazas y atentados diferentes candidatos a lo largo y ancho del país”, indicó el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía Nacional.

El segundo implicado fue localizado en una Vereda denominada Palo Blanco, al occidente del municipio de Toledo, a unos 6 kilómetros del casco urbano.  Este último,  apodado ‘Cagacinco’, habría sido la persona que accionó la escopeta lo que le provocó las 13 heridas  mortales al candidato del Centro Democrático.

Leer noticias relacionada: Ya son seis los candidatos asesinados en lo que va del debate electoral.

 

 

Redacción justicia

Escribenos a nuestro correo:

 saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

 Síguenos en Twitter en  @elhomenoticias

#NoMásCandidatosAsesinados

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full