Lo que reveló el último hackeo a Maduro sobre la presencia de Hezbollah en Venezuela
26 octubre, 2021
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe (Nuevo México) continúa investigando las circunstancias del accidente y aún no se ha llegado a ninguna conclusión.
El rodaje de la película «Rust» con Baldwin se reanudará solo después de que se termine la investigación
26 octubre, 2021
Ejercito

Los cuatro militares que perdieron la vida por atentados del Clan del Golfo en Antioquia. (Foto cortesía: Ejercito).

Los del Clan del Golfo asesinaron a cuatro militares por la captura de su máximo jefe, alias Otoniel

Fueron dos ataques con explosivos y ráfagas de fusil en el departamento de Antioquia. Para las autoridades son acciones de venganza por la detención de Dairo Úsuga David,  solicitado en extradición por los Estados Unidos.

JUSTICIA

Martes, 26 de octubre del 2021

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro miembros del Ejército en Colombia, además, que varios de los uniformados resultaron heridos en dos acciones atribuidas a la organización narcotraficante el Clan del Golfo.  

Ocurre como resultado de dos atentados que se les atribuye a miembros del grupo delincuencial como retaliación por la captura de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

‘Otoniel’ fue capturado el pasado sábado en una operación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

Las primeras informaciones oficiales dan cuenta que el  primer ataque en zona rural de la vereda Caracolí, en Turbo, en el golfo del Urabá, en Antioquia, cuando fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil una patrulla.

Otros cuatro uniformados resultaron heridos. Este grupo de militares venían realizando vigilancia a una zona cercana a donde fue sorprendido alias Otoniel.

El segundo ataque terrorista fue cometido en la vereda La Francia del municipio de Ituango, también en el departamento de Antioquia. En esta acción un militar resultó muerto y otro quedó herido.

«Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia», manifestó el presidente Iván Duque.

Por su parte el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, aseguró que el tema se está investigando por parte de un grupo especializado del Ejército, que llevará a determinar la autoría de estos hostigamientos.

Se confirmó que este martes se estará realizando un consejo de seguridad para tomar acciones que puedan evitar este tipo de ataques terroristas, sobre todo en la región en donde habitan los miembros de la organización narcotraficante.

Redacción Justicia

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full