La Modelo.
Asesinaron al testigo que declaró a favor del exdirector de la Cárcel La Modelo, de Bogotá
28 febrero, 2021
Telma Barria Pinzón
Cónsul de Panamá y su esposo fallecieron en Colombia, arrastrados por la creciente de un río
2 marzo, 2021

Los ‘infames’ traslados en la Policía, una realidad con más tristes y sorprendentes historias

Policía viajando.

Hasta las esposas de los policías y uniformados activos escriben a EL HOME NOTICIAS, hablando de los traslados que rompen con la unidad familiar.

Los ‘infames’ traslados en la Policía, una realidad con más tristes y sorprendentes historias

 

Debido a la columna escrita por el abogado Daniel Santos Carrillo, en la que se ha dado a conocer la política de traslados del personal en la Policía, con base –al parecer– en “los caprichos de altos oficiales, con el que están afectado la unidad familiar de muchos de los uniformados”, hemos recibido muchos correos en los que se nos hace ver que son más los casos de este tipo.

 

JUSTICIA

Lunes, 1 de marzo del 2021

La denuncia que dio a conocer el pasado fin de semana a través de EL HOME NOTICIAS, en su columna semanal, el abogado constitucionalista, Daniel Santos Carrillo, en la que nos muestra una lamentable realidad que se está viviendo al interior de la Policía Nacional, ha motivado a otros uniformados a dar a conocer sus casos, asegurando ser víctimas de «un mando institucional inhumano».

 “Los traslados en la Policía, una verdadera infamia, el capricho y abuso de poder de una jerarquía indolente”, así se titula la columna que nos ha llevado a hacer esta nota, para hacerle seguimiento al tema.

Esta llevó a que se enviaran cantidad de correos desde todos los rincones del país, de otros policías, sobre todo de sus esposas,  que nos dicen que el caso de las familias Gallardo Sánchez, Velásquez Montero y Paternostro Padilla, mencionadas por el abogado Santos Carrillo no son los únicos.

Por esto hemos tomado la decisión de dar a conocer estas experiencias en la medida en que vayan llegando a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com, que este portal informativo se convierta en una tribuna de los miembros de esta institución, una de las más queridas de los colombianos, por este tema que ha movido a la radicación de varias acciones de tutela.

En estos casos, por el momento, no daremos a conocer la identidad de los denunciantes, a la espera de que los afectados autoricen que se mencionen sus nombres.

“Mi esposo también fue trasladado y desvinculado arbitrariamente solo tienen felicitaciones y ha sido condecorado con medalla  del buen servicio y disciplina.  Nunca ninguna investigación y mucho menos sanción en la especialidad los envían a hacer un técnico en seguridad vial de casi 8 meses a Bogotá, donde son solo gastos y más gastos para que en menos de 3 años lo  desvinculen  y lo trasladen para antinarcóticos y más para erradicación si saber por qué, cómo ni cuándo”, nos dicen en uno de los casos.

Se asegura en esta denuncia, que parece ser una especie de castigo, el personal que envían a la erradicación de cultivos ilícitos. En este caso la esposa de este uniformado también es policía y hay hijos menores, que lo enviaron a un lugar apartado del país, dejando a su esposa en otro lugar con sus hijos.

En otro mensaje, al final del escrito, después del relato de una situación muy similar a la denunciada por el doctor Santos Carrillo, una madre de familia, esposa de un policía nos dice: ¿Dónde está la estabilidad psicológica y emocional de los policías y sus familias? No solo queremos un traslado queremos la unión familiar.

“Hola, vi tu artículo y te cuento que en este preciso momento mi familia está pasando por una situación muy complicada. Mi esposo es patrullero con 14 años de servicio en la Policía Nacional, departamento del Cauca con muchas felicitaciones condecoraciones y de más. Tenemos una relación de 10 años los cuales tenemos 7 de estar casados y contamos con 2 hijos menores de edad de 5 y 8 años. Soy enfermera con turnos de 8 horas diarias y hasta más. Mi esposo fue trasladado sin aviso ni justificación alguna de la ciudad de Popayán al departamento del Tolima (…) Los altos mandos simplemente piensan en ellos y en su beneficio. Envían a su personal a un lugar donde no los necesitan porque así le pasó a mí esposo, llegó y no había donde ponerlo a laborar ya que el personal estaba completo. Simplemente es capricho o hacer un daño a una familia la cual prima por encima de cualquier cosa y aún más habiendo menores de por medio”, escribe otra esposa.

También nos dan a conocer otro caso muy particular, que resumimos de esta manera: “Hola buen día, quiero hacer mención que también soy víctima de un traslado capricho, donde se ve afectada mi familia y el suscrito, donde ya había un trasladó por la junta laboral y sin tener en cuenta eso me trasladan”.

También hemos conocido el caso de un policía de profesión Psicólogo, quien asegura que también fue afectado en su familia al ser separado de su esposa, también uniformada, y de sus hijos. Estos casos los estaremos ampliando, esto será apenas nuestro equipo periodístico confirme y soporte cada uno de los casos.

A estos correos se suman los comentarios que nuestros lectores han hecho al pie de la columna del abogado Santos Carrillo, de los que destacamos los siguientes:

«Es falso así como lo muestra la imagen, que la familia sea lo más importante en ‘tan respetada institución’, pues hacen traslados sin justificación separándolos de sus hijos y esposa. Como si el interés real de la policía nacional o sus directrices fuera el de tener hombre solos o sin relaciones estables (…)”, escribe una de nuestras lectoras.

También el caso de un patrullero que asegura haber sido trasladado por el capricho de un oficial, a quien supuestamente denunció de estarle dando mal uso a los vehículos de la institución.

“Tengo 4 años que me hicieron trasladar de la metropolitana de Santa Marta donde soy padre de 4 hermosos hijos por capricho de un señor subteniente por descubrir una patrulla, de rodar las patrullas para pasar contrabando (…)”.

Queremos decir que los detalles que se cuentan en esta denuncia en particular nos obligan a hacer una investigación periodística, porque revela un hecho de posible corrupción, en el que oficiales estarían involucrados en actividades de contrabando, utilizando elementos del Estado, como las patrullas de la Policía.

Por último, en uno de estas comunicaciones se menciona de un traslado que supuestamente se produjo por la denuncia que hizo en su momento un periodista de Caracol Noticias, del posible mal actuar de un policía de Tránsito. Es preciso aclarar que nos comunicamos con el comunicador en mención y nos da conocer otra versión de los hechos, en el que nos soporta lo dicho con grabaciones. De este caso estaremos también recompilando más detalles.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Los traslados en la Policía, una verdadera infamia, el capricho y abuso de poder de una jerarquía indolente: columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Daniel Santos Carrillo dice:

    El Home Noticias en el seguimiento señalado marca el alto sentido de responsabilidad social que incumbe a sociedades respetuosas de DDHH y la especial protección a personas sujetos de derechos especiales como la niñez. A ello, desde las especialidades del derecho representadas ( Constitucionalista, Administrativista, Procesalista y Penalista), el suscrito abogado Daniel Santos Carrillo, sumo incondicional y solidariamente a favor de las causas en que hechos abusivos, arbitrario e injustificados no únicamente en la Policía Nacional, han derivado amenazas y violaciones de DDHH y fundamentales de la familia, la mujer y la niñez en la República de Colombia.Nuestros contactos siguen siendo los dispuestos en El Home Noticias y los de mi oficio en litigios y consultorías : Cel y WhatsApp.3008000198 Email santosysantosdsys@hotmail.com Facebook Dsys Daniel Santos Carrillo y twitter @dsyssantos.

  2. José Rodriguez dice:

    Es absolutamente indignate que en estos tiempo todavia se vea esas persecuciones contra el personal de la policía y personal de las fuerzas militares, que por capricho de algunos superiores aprovechen sus cargo, para separar parejas de uniformados casados, por simple capricho, no saben el daño que le ocasiona a esas familia, y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full